Mango lassi, receta fácil

Mango lassi, receta fácil
Mango Lassi

¿Conoces las propiedades del mango lassi? El lassi es el nombre que recibe en la India una bebida a base de yogurt que se sirve fría. Entre sus ingredientes no faltan el agua o hielo, yogur y especias como el cardamomo o el jengibre.

Es muy beneficioso para la digestión al aportar yogur y bacterias prebióticas como los lactobacilos. En otro artículo de  Periodista Digital hicimos batidos saludables para merendar, este mango lassi merece también estar en la lista.

¿Qué propiedades tiene el lassi?

Esta bebida láctea es original de Punjab en la India, no se sabe con exactitud pero se cree su antigüedad es de al menos 1.000 años.

El mango lassi es una de las variedades más populares, de esta bebida a la que curiosamente además de azúcar y especias a veces se le añade sal. El lassi de chocolate se prepara con jarabe de chocolate, yogur y agua. El lassi dulce es toda una exquisitez, ya que lleva yogur, agua, especias, azúcar y a menudo se le agrega agua de rosas.

Siendo una receta original de la India no podía faltar el lassi picante. Con yogur, jengibre comino, chili y hojas de menta. Esta variedad es muy apreciada para mejorar la digestión después de una comida pesada.

El Bhang Lassi, el bhang es un derivado líquido del cannabis o la marihuana. En su primera fase tras el consumo el cannabis produce desinhibición, euforia y bienestar. En la segunda fase locuacidad, risa fácil y sedación.

El consumo de cannabis altera la percepción y dificultad el procesamiento de la información. El Bhang Lassi, es legal en muchas zonas de la India y se consume principalmente durante el festival del Holi en marzo. Esta variedad de lassi con cannabis es una excepción, ya que el resto de variedades no lleva esta sustancia. Entre los principales beneficios del lassi:

Aporte de prebióticos

Tomar lassi ayuda al crecimiento de las bacterias buenas como Lactobacillus casei o las Bifidobacterias. Previene el crecimiento de bacterias dañinas. Contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo. La microbiota o flora intestinal tiene tanta importancia que incluso ayuda a regular la acumulación de grasa abdominal. Por eso tener una flora intestinal rica en probióticos es tan saludable.

Reduce el apetito

El lassi es rico en proteínas, y además se le suele añadir frutos secos en pequeñas cantidades. Estas dos características logran que tenga un efecto saciante. Si estás a dieta sustituir la merienda o el almuerzo por un lassi te ayudará a no picar entre horas.

Huesos fuertes

Por su contenido en yogur rico en calcio el lassi es un alimento saludable a cualquier edad, para el buen crecimiento de los huesos durante la infancia y juventud o la prevención de la osteoporosis en la madurez.

Estimula el  sistema inmunológico

El yogur presente en el lassi tiene vitamina D, vitamina A,  ácido láctico y vitamina B3. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico frente a la acción de los radicales libres.

Mango lassi

Ingredientes

  • Mango –225 g
  • Yogur griego –250 g
  • Azúcar – 50 g
  • Cardamomo molido (opcional) –   ½ cucharadita
  • Hielos – 12 unidades
  • Pistachos  – 4 unidades

Preparación

  • Pelar y cortar el mango en trozos.

  • Añadir el mango a una batidora junto al azúcar.

  • Batir durante unos segundos.
  • A continuación, incorporar 10 hielos, reservando 2, el yogur griego y el cardamomo. El pistacho aún no lo añadimos.

  • Triturar los ingredientes a velocidad media durante unos 60 segundos, hasta que el hielo quede picado.
  • Añadir dos hielos en una copa o vaso, y verter el lassi.

  • Triturar varios pistachos y añadir al mango lassi para decorar.

También te puede interesar

Smoothie verde fácil

¿Te ha gustado el mango lassi? En Facebook tienes más para escoger.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido