VIAJES Y PLACER

El café más caro del mundo te lo sirven San Francisco y te sale a 75 dólares la taza

El café más caro del mundo te lo sirven San Francisco y te sale a 75 dólares la taza
El Elida Geisha Coffee que sirven en las cafeterías Klatch Coffee Roasters. EP

Como dicen los de Klatch Coffee Roasters, lo consume quien quiere y sobre todo el que puede permitirse la broma.

La una cadena de cafeterías con locales en San Francisco y Los Ángeles, cobra a sus clientes 75 dólares por una taza de café.

El café que utilizan se llama Elida Geisha Coffee y no es una marca cualquiera.

El Elida Geisha Coffee se produce en los cultivos de The Lamastus Family, una empresa familiar de Panamá que cosecha estos granos desde 1918.

Se trata de un producto tan exclusivo que Klatch Coffee Roasters pagó 800 dólares por cada medio gramo en la subasta de producto que se realizó el verano pasado en el evento «Best of Panamá». De momento es el precio más alto que se ha pagado en dicha subasta.

Varios clientes de distintos puntos del mundo participaron en la subasta, pero Klatch Coffe Roasters fue la única cafetería de EE.UU. en conseguir granos de los Lamastus.

Compró menos de cinco kilos. Ahora, los ofrece en sus establecimientos al sur de California, pero la cantidad es limitada. En este momento cuentan con un total de 80 tazas.

El copropietario de la nueva ubicación en el norte de California de Klatch, Bo Thiara, asegura que «este café no se ha tostado en exceso como se obtiene en otros lugares. Se ha tostado cómo se solía hacer con el café en el pasado».

El objetivo de la venta de este café tan exclusivo, según los propietarios de Klatch Coffee Roasters , es dar a conocer a sus clientes este producto de calidad.

Es por esta razón que el 12 de mayo organizaron una cata en el local de San Francisco. Klatch también lo ha puesto a la venta online por 75 dólares cada 18 gramos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído