Mousse de piña fácil

Mousse de piña
Mousse de piña

¿Te apetece un postre fácil? Mousse de piña, lo puedes preparar con piña de bote o con la natural. La piña natural aporta 50 calorías, la de bote al llevar almíbar tiene un poco más 63 calorías por ración. Tiene vitamina C, vitamina A y una enzima muy valorada por su capacidad para disolver las proteínas. La bromelina. En otro artículo de  Periodista Digital hicimos mousse de chocolate la receta francesa. Hoy de piña.

¿Qué nutrientes tiene la piña natural y la que va en almíbar?

La natural tiene mayor porcentaje de vitaminas y minerales en cambio al no llevar azúcares añadidos es más ligera. La que va en almíbar pierde un porcentaje de nutrientes (aunque sigue teniendo vitaminas) y gana en hidratos de carbono al llevar almíbar.

Mousse de piña fácil

Por ejemplo en calorías la piña natural tiene 50 calorías por ración y en cambio la de bote la tienes entre 63-69 calorías según marcas. El porcentaje de grasa es bajo en ambos casos no llega al 0.4 g. En vitaminas la piña natural tiene vitamina A (6 microgramos), este porcentaje desciende a (2 microgramos) en la piña de bote.

Vitamina C, la natural tiene (15 mg), mientras que la piña en almíbar tiene (7,5 mg).  Fibra, la piña natural tiene casi 2 g , mientras que la de boto baja a 0.82 g. El porcentaje de minerales: la piña natural, tiene 15 mg de calcio, la que va en almíbar aporta 9.30 mg.

Mousse de piña fácil

Mousse de piña fácil

Ingredientes

  • Piña natural o de bote en almíbar ligero – 500 g
  • Nata en brik para montar – 200 ml
  • Huevos tamaño grande– 2 unidades
  • Azúcar – 100 g

Para decorar

  • Trocitos de piña o,
  • Chocolate rallado o,
  • Nata en spray

Preparación

  1. Lo primero saca los huevos de la nevera unos 15 minutos antes, luego nos costará menos montar las claras.Mousse de piña fácil
  2. Si la piña es natural, cortar por la mitad, pelar y luego cortar en rodajas. Una vez tenemos las rodajas cortar en trozos más pequeños. Si usas piña de lata, directamente cortar las rodajas en trocitos más pequeños.Mousse de piña fácil
  3. Agregar la piña a una batidora o picadora y triturar hasta obtener una especie de puré.
  4. Pasar el resultado por un colador tipo chino, (por ejemplo, si has usado piña natural, puede quedar algún trocito de piel). Con la piña de bote no tenemos ese problema, pero pasar el resultado por un chino logra una textura más fina y sedosa en boca.
  5. Reservar el puré de piña.
  6. Separar las claras de las yemas, y comenzar a batir con unas varillas de cocina o la batidora. Primero comienza con movimientos suaves con movimientos suaves.
  7. Cuando  las claras comiencen a espumar añadir unas gotitas de zumo de limón y seguir batiendo. Aumentar la velocidad ligeramente y añade una cucharada de azúcar. Sigue batiendo.
  8. Añadir otra cucharada de azúcar y continuar batiendo, así hasta agregar todo el azúcar. Ten paciencia si lo hace a mano que al final suben. Si es con la batidora es más sencillo. No muevas mucho la batidora solo de abajo arriba. Reservar las clara montadas.
  9. Lavar la batidora o las varillas, para que no tengan resto de clara. Añadir la nata a un recipiente y batir.
  10. Mezclar la nata con el puré de piña, removiendo con suavidad. A continuación agregar la clara de huevo, mezclar suavemente hasta integrar. Verás como ya tiene textura de mousse.
  11. Llenar varios vasitos o recipientes con nuestro mousse. Cubrir con papel film y a la nevera mínimo dos horas antes de servir.
  12. Decorar con un poco de nata en spray, un galleta de chocolate, o chocolate ralladoMousse de piña fácil

También te puede interesar

Mousse de frambuesa

¿Te ha gustado el mousse de piña? En Facebook tienes más recetas para escoger.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido