Trucos y consejos

Esta es la mejor y mas ingeniosa forma de pelar ajos

El mensaje ya acumula más de 123.000 retuits y 364.000 Me gusta.  

Esta es la mejor y mas ingeniosa forma de pelar ajos

Allium sativum, el ajo, es una especie tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas,​ aunque este extremo es muy discutido. Al igual que la cebolla (Allium cepa) según wp, el puerro (Allium ampeloprasum var. porrum) y la cebolla de invierno o cebollino (Allium fistulosum), es una especie de importancia económica ampliamente cultivada y desconocida en estado silvestre.​

Es una especie estéril de amplia variabilidad morfológica y fisiológica y, a la luz de los estudios moleculares, es altamente probable que sea originaria de Asia occidental y media a través de su progenitor Allium longiscupis, y que fue introducida desde allí en el Mediterráneo —y luego a otras zonas— donde se cultiva desde hace más de 7000 años

Internet está repleta de contenidos intrascendentes, pero también puede ser una utilísima herramienta de aprendizaje. YouTube se convirtió ya hace años en un gigantesco contenedor de tutoriales de lo más diverso que enseñan cosas tan dispares como hacer un nudo de corbata, diseñar páginas web o fabricar títeres, según recoge 20minutos y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Sin embargo, de vez en cuando, las redes sociales también ocultan lecciones muy útiles a la par que sencillas. El último gran descubrimiento consiste en un breve vídeo en el que se muestra la mejor manera de pelar los ajos, un microtutorial que ha revolucionado Twitter.

«Como alguien que cocina mucha comida coreana, este es el mejor método para pelar los ajos», escribió @VPestilenZ junto a un vídeo en el que se ve cómo introduce el cuchillo en cada diente de ajo y lo saca rápida y fácilmente de la capa exterior. La tuitera no era consciente del gran revuelo que iba a generar su mensaje, que ya acumula más de 123.000 retuits, 364.000 Me gusta y miles de comentarios de usuarios alucinados con el descubrimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído