Helado de turrón fácil sin heladera

Helado de turrón fácil
Helado de turrón fácil

¡Al rico helado de turrón casero! Te vas a sorprender de lo fácil que es este helado sin usar heladera. Lo único que hay que prepararlo de un día para otro, los demás paso muy fáciles. ¡Aprovecha si tienes alguna pastilla de turrón blando! Si no tienes encuentras a buen precio en grandes superficie (suelen sacar restos de stock muy económicos). En otro artículo de Periodista Digital hicimos helado de café, hoy de turrón.

¿Qué turrones son los más vendidos?

Seguro que lo imaginas, ya que los sabores tradicionales como el turrón de Jijona, (el blando) o el de Alicante, (el duro) siguen siendo los más vendidos. Sin embargo otros como el de chocolate clásico, el de yema o el de fruta escarchada también son muy populares.

Los consumidores también apuestan por los formatos selección, donde viene porciones individuales de turrones variados listos para servir. Los españoles somos bastante gourmets, seguramente por eso también entre los turrones más vendidos en Amazon aparece un firmado por Ferrán Adriá sabor arroz con leche y otro de mojito.

Helado de turrón casero

Ingredientes

  • Tableta de turrón de Jijona o blando – 300 g
  • Yemas de huevo – 4 unidades
  • Miel – 3 cucharadas
  • Brik de nata para montar (debe estar frío) – 500 ml
  • Sal-  una pizca

Preparación

  1. Colocar un cazo a fuego medio. Añadir el turrón blando troceado.Helado de turrón
  2. Incorporar la miel y un poco de sal. Remover los ingredientes para ayudar a que se vayan fundiendo.Helado de turrón
  3. De los 500 ml de nata separa 200 ml y los incorporamos al turrón. Continuamos removiendo hasta que tengamos una textura cremosa.
  4. Apagar el fuego y dejar reposar la crema de turrón unos 20 minutos.
  5. Cuando falte poco para los 20 minutos. Separa las claras de las yemas, las claras las podemos guardar en la nevera o incluso congelar.Helado de turrón
  6. Las yemas las añadimos a un recipiente y batimos con la batidora o las varillas hasta que blanqueen y queden color amarillo claro, unos cinco minutos con batidora y unos 10 si lo haces a mano.Helado de turrón
  7. Cuando la crema de turrón esté a temperatura ambiente (comprobar ya que si está aún caliente no la podemos mezclar), agregar la crema de turrón a las yemas que acabamos de batir.
  8. Mezclar estos dos ingredientes.
  9. En otro recipiente verter los 300 ml de nata para montar que nos quedan. Batir con unas varillas o la batidora de mano hasta que la nata esté montada.
  10. Añadir la nata montada a la mezcla de turrón y yemas, poco a poco sin dejar de batir.
  11. Una vez integrados todos lo ingredientes del helado de turrón, verter en un táper o un recipiente metálico, (si tienes un molde metálico sirve, se enfrían antes que los de plástico).Helado de turrón
  12. Introducir en el congelador. Como no tenemos heladera, para evitar la formación de cristales de hielo haremos esto: 1 hora al congelador – sacamos y removemos.
  13. Luego dejamos pasar media hora, removemos de nuevo y al congelador.
  14. Dejamos pasar media hora removemos. Otra vez al congelador.
  15. Nos falta la última vez, dejar pasar media hora, remover y ya lo dejamos en el congelador al menos 12 horas. En total son 1 hora + 3 veces dejar pasar media hora (60 +30+30+30 minutos).
  16. Al tener contenido graso con la nata y el turrón si hacemos esto nos quedará cremoso.
  17. Al día siguiente o pasadas 12 horas ya lo puedes servir. Sacar unos 5 minutos antes del congelador.
  18. Decorar con almendras ralladas, o un poco de nata en spray.Helado de turrón

También te puede interesar

Helado de pistacho sin heladera

¿Te ha gustado el helado de turrón fácil? En Facebook tienes más recetas para escoger.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido