Cómo hacer piña colada fácil con 3 ingredientes

Cómo hacer piña colada fácil
Cómo hacer piña colada fácil

Receta de piña colada muy fácil, sin azúcar añadido con solo 3 ingredientes, ideal si tienes que preparar este cóctel para una fiesta de verano. No hace falta usar piña natural, puede ser de lata o piña congelada (la tienes por 1.95 € los 300 g). Te cuento la versión con alcohol y la sin, apta para niños. En otro artículo de Periodista Digital hicimos tipos de sangría, hoy un cóctel con sabor a Cuba, la piña colada (pero versión muy fácil).

Historia de la piña colada

Rastrear el origen de recetas tan conocidas como la piña colada es a menudo difícil. No siempre hay un origen claro, sino varias teorías y alguna ‘comúnmente más aceptada’. Este es el caso de la piña colada. Los datos más plausibles sobre su creación, nos llevarían a Puerto Rico, Hotel Caribe Hilton 1954.

Cómo hacer piña colada fácil

En aquella época Puerto Rico ya era uno de los destinos preferidos de los turistas norteamericanos que buscaban sol y playa. El hotel tenía un bar que llevaba Ramón Marrero, ‘Monchito’ como le llamaban. La dirección del hotel le propuso a ‘Monchito’ que creara una bebida que se identificara con el ‘sabor de Puerto Rico’.

Playa tropical - Puerto rico

 

El barman, pasó cerca de tres meses haciendo combinaciones, hasta que dio con la perfecta: Jugo de piña, crema de coco, y mezcla de ron blanco. Dicen que la famosa actriz Joan Crawford, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 1945, al probar la piña colada, exclamó: “Es mejor que abofetear al Bette Davis”.

Receta de piña colada 3 ingredientes

La receta clásica de piña colada, lleva azúcar, crema de coco, ron blanco, hielo y zumo de piña. La nuestra lleva 3 ingredientes básicos, y dos opcionales (si quieres esté más dulce edulcorante Stevia, y el hielo).

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de piña – congelada o de lata
  • Ron blanco –85 ml
  • Leche de coco –180 ml
  • Edulcorante Stevia – (opcional)
  • Hielo picado (opcional)

Para adornar

  • Rodajas de piña – al gusto

Utensilios

  • Batidora

Preparación

  1. Esta receta tiene truco, ya que usamos piña congelada, (la sacamos del congelador unos minutos antes) y esto le dará textura al cóctel. Si la piña es de bote o natural hay que trocearla, la colocas en una bolsa tipo Zip y al congelador al menos 8 horas. Como la venden congelada y no es cara, la puedes tener en casa para preparar este cóctel cuando te apetezca.
  2. En una batidora añadimos los trozos de piña congelados. Después de 5 minutos fuera del congelador ya no estarán tan duros.
  3. A continuación añadir la leche de coco y el ron.
  4. Triturar con la batidora durante unos 50 –60 segundos hasta lograr una especie de puré.
  5. Si te gusta más líquido puede añadir un poco más de leche de coco o de agua muy fría.
  6. La receta no lleva azúcar, pero si te gusta más dulce, (antes prueba) y luego puedes añadir edulcorante vegetal Stevia al gusto. Mezclar con la cuchara.
  7. Servir en vasos o copas añadiendo un trocito de piña o unas hojitas de hierbabuena.Cómo hacer piña colada fácil

Piña colada sin alcohol

Para 4 personas

  • 400 g de piña – congelada o de lata
  • Leche de coco –200 ml
  • Hielo picado – 4 unidades
  • Edulcorante Stevia – al gusto

Preparación

  1. Picar el hielo en la picadora. Triturar.
  2. Un truco si tu picadora no pica hielo, es colocar los cubitos en una  bolsa tipo ZIP. Cubre con un paño y golpea con la mano de mortero.
  3. Colocar en la batidora la piña congelada, y la leche de coco y los hielos. Batir hasta obtener una textura fina.
  4. Probar y añadir edulcorante Stevia al gusto.
  • Listo para servir.Cómo hacer piña colada fácil

También te puede interesar

Cócteles con ginebra fáciles (y no son el gin tonic)

¿Te ha gustado la piña colada fácil? En Facebook tienes más recetas por descubrir.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido