En el tique se especifica un recargo de cinco céntimos por pedir un café con hielo, algo que ha dividido a los tuiteros

Le cobran a un chico un cubito de hielo en un bar y se hace viral

Le cobran a un chico un cubito de hielo en un bar y se hace viral
Cobran el hielo RS

Si no lo ves no lo crees. La polémica sobre si los bares pueden cobrar o no el hielo con el café es algo que reaparece cada verano sin excepción. El último caso ha ocurrido en Sevilla. Un tuitero ha denunciado que ha tenido que pagar cinco céntimos extra por pedirse un café con hielo, según recoge ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

«¿Me acaban de cobrar un hielo?» expresaba Álex sorprendido, adjuntando una fotografías del recibo donde se especifica el recargo. El tuit se ha hecho viral rápidamente, acumulando 38.000 me gusta y más de 7.700 retuits. Algunos internautas apoyan la denuncia del chico y muestran su indignación por este controvertido suplemento económico, mientras que otros lo acusan de tacaño.

Este no es un caso asilado: las redes sociales están repletas de usuarios que denuncian haber pagado por hielo. A pesar de que el sentido común nos dice que no deberían cobrárnoslo, la realidad es que si el establecimiento en cuestión hace diferencia en su carta entre café y café con hielo sí pueden hacernos abonar esta diferencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído