Huevos rellenos con puré de espinacas al limón

Huevos rellenos con puré de espinacas al limón
Huevos rellenos con puré de espinacas al limón

¡Receta de huevos rellenos original, con puré de espinacas al limón, (o huevos rellenos estilo ‘Hulk’ para los más pequeños). Es muy práctica, ya que puedes hacer el puré de un día para otro, tenerlo en la nevera y rellenar los huevos previo a servir.

Una forma deliciosa de introducir espinacas para quien le cuesta probarlas. En otro artículo de Periodista Digital hicimos recetas de verano para combatir el calor, esta también nos vale para refrescarnos.

Huevos rellenos con puré de espinacas al limón

Ingredientes

  • Huevos – 6 unidades
  • Patatas medianas – 2 unidades
  • Espinacas congeladas –300 g
  • Mantequilla – 60 g
  • Nata – 100 g
  • Zumo de Limón – 3 cucharaditas

Preparación

  1. Cocer los huevos. En una olla añade agua, dos cucharaditas de vinagre y los huevos. El vinagre ayudará a que los pelemos más fácilmente. Cuando el agua hierva contar 12 minutos.Huevos rellenos con puré de espinacas al limón
  2. Prepara un recipiente con agua fría y hielo. Cuando pasen los 12 minutos, sacar con cuidado los huevos del agua hirviendo y colocarlos en el agua con hielo. Así interrumpimos la cocción. Dejar reposar los huevos y cuando estén fríos conservar en la nevera. También puedes cocerlos de un día para otro.
  3. Pelamos las patatas.
  4. Cortar las patatas por la mitad y luego en cuartos de unos 2,5 cm, añadirlas al recipiente con agua fría.
  5. Incorpora una cucharadita de sal.
  6. Cocer las patatas a fuego fuerte, cuando lleguen a ebullición, bajar el fuego a media temperatura y cocinar unos 15 minutos (o hasta que al pinchar estén tiernas, el tiempo puede variar ligeramente según el tamaño de las patatas).
  7. Las espinacas necesitan 8 minutos de cocción, las patatas más (por eso cuando falten unos 8 minutos del tiempo de cocción de las patatas, añadimos las espinacas congeladas).Huevos rellenos con puré de espinacas al limón
  8. Transcurrido el tiempo de cocción, verifica que las patatas estén tiernas pinchando con un cuchillo. Si aún le falta con dejarlas unos minutos en el interior del agua tan caliente terminarán de hacerse.
  9. Retira la olla del fuego. Escurrir las patatas y espinacas usado un colador o escurridor. 
  10. Una vez escurridas, separa las patatas de las espinacas. Agrega las patatas a una olla o cazuela (sin agua) a fuego medio y remover sin parar unos 2-3  minutos. Este es un truco que se usa para liberar el exceso de humedad de la patata tras la cocción.
  11. Finalizados estos dos o tres minutos las patatas estarán muy secas.
  12. Mientras tanto las espinacas las escurrimos bien usando un colador.
  13. A continuación añadimos la mitad de las patatas y de las espinacas a la batidora o picadora. Trituramos.
  14. Agregamos la otra mitad de patatas y espinacas y de nuevo trituramos.
  15. Colocar nuestro puré de patatas y espinacas en una cazuela, a fuego flojo. Añadir la mantequilla derretida (la puedes derretir previamente unos 30 segundos en el microondas).
  16. Mezclar la mantequilla con el puré con ayuda de una espátula de cocina. La mantequilla contribuirá a mantener la textura sedosa de nuestro puré.
  17. Sazonar con un poco de sal .
  18. En otro cazo pequeño agrega la nata para cocinar a fuego bajo.
  19. Cocinar la nata a fuego bajo durante dos o tres minutos.
  20. Solo nos queda añadir la nata poco a poco al puré. Recuerda, nunca de golpe. Agrega varias cucharadas, remueve y mezcla y entonces vuelves a añadir varias cucharadas de nata. Si lo añades de golpe estropearás la textura del puré.
  21. Incorpora las 3 cucharaditas de zumo de limón y remueve.Huevos rellenos con puré de espinacas al limón
  22. Deja reposar el puré y cuando esté a temperatura ambiente a la nevera al menos dos horas.
  23. Para montar los huevos rellenos. Pelar y partir por la mitad. Retiramos las yemas de los huevos, solo usaremos dos, el resto las puedes aprovechar para una ensalada o para añadir sobre cualquier plato de pasta.
  24. Tritura con un tenedor las dos yemas,y mezcla con el puré.
  25. Para que nos quede más bonito, introduce el puré en una manga pastelera, o una bolsa Zip a la que cortas un extremo. Rellena las mitades de huevos cocidos.
  26. ¡Listos los huevos rellenos con puré de espinacas al limón!Huevos rellenos con puré de espinacas al limón

 

También te puede interesar

Recetas de tortillas originales

¿Te ha gustado la receta de huevos rellenos con puré de espinacas al limón? En Facebook tienes más recetas para escoger.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído