Receta de galletas árabes

Galletas árabes
Galletas árabes

 ¿Has probado las galletas árabes de leche o biskut arab sus? Tienen un sabor suave y una textura delicada, a diferencia de otras recetas árabes, esta no lleva muchos ingredientes.  En otro artículo de Periodista Digital hicimos delicias turcas, hoy galletas árabes.

Galletas árabes

Estas galletas son uno de los manjares que se toman tras el ayuno del Ramadán, pero no se usa mantequilla sino un ingredientes llamado ‘ghee’. Se trata de una mantequilla clarificada que también procede de la leche de vaca pero tiene menos proteínas lácteas. Tiene un bonito color amarillo anaranjado, es un ingredientes habitual en la India y  países de Oriente Medio

Ingredientes para unas 38 bolitas

  • Azúcar –3 cucharadas
  • Leche en polvo – 110 g
  • Mantequilla – 225 g
  • Harina de trigo  -300 g

Para adornar

  • Azúcar glass o en polvo –  125 g
  • Leche en polvo – 50 g

Preparación

  1. Con un colador tamizamos la leche en polvo sobre un recipiente. De esta forma el resultado será más fino. Pero también puedes añadir directamente la leche en polvo a un recipiente.
  2. Mezcla la leche en polvo con el azúcar.
  3. Añade la mantequilla derretida, mezcla con unas varillas.
  4. Sobre otro recipiente tamiza la harina. Agrega la mitad a la mezcla anterior y mezcla con las varillas.
  5. Una vez mezclado, agrega la otra mitad de la harina. Notarás que cada vez es más densa la mezcla. Puedes usar las manos si quieres para mezclar.
  6. Deja reposar la mezcla unos 10 minutos tapada con film de plástico.
  7. Precalienta el horno a 160 º y prepara una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  8. Mezcla la masa de las galletas árabes, y haz pequeñas bolitas.
  9. Coloca las bolitas en la bandeja de horno.
  10. Hornear durante 15 minutos a 160 º.
  11. Mezclar el azúcar en polvo con la leche en polvo en un plato. Rebozar las galletas, aún calientes por esta mezcla.¡Listas las galletas árabes!

    Galletas árabes

Notas sobre la receta

¿Dónde encontrar ghee en España? Si quieres hacer la receta ‘auténtica’.  Lo más fácil es en tiendas online, ya que en los supermercados habituales no suele estar. En  Amazon la tienes a distintos precios.

mantequilla ghee- Galletas árabes

Para hacer ‘ghee’, se derrite mantequilla normal, la mantequilla se separa en grasas líquidas, agua y sólidos lácteos. Se eliminan esos lácteos, y el agua, de ahí que la mantequilla tiene menos lactosa que la convencional y está más concentrada. El ghee se usa como aceite para cocinar, y también como un ingrediente que acompaña los masajes ayurvédicos.

mantequilla ghee- Galletas árabes

El uso de esta grasa tiene tanta importancia en la India, que incluso va unida a rituales. Por ejemplo en las bodas, se suelen celebrar ‘concursos de comida’. Los hombres que sean capaces de comer más ghee, asegurarán según las creencias Indias una buena fertilidad. Aquellos que son capaces de comer más de un kilo de ghee, son aclamados.

mantequilla ghee- Galletas árabes

Este producto lácteo se ha puesto de moda en países como Gran Bretaña, ¿es más saludable que la mantequilla? Tanto la mantequilla como el ghee tienen una alta proporción de grasas. La diferencia es que el ghee, apena tiene lactosa, el azúcar de la leche o caseína, la proteína láctea. Por 100 g tiene un 98,79 g de grasas, menos de 0,10 g de hidratos de carbono, menos de 1 g de proteínas y menos de 0,01 de sal.

También te puede interesar

Cómo hacer galletas sin horno

¿Te ha gustado la receta de galletas árabes? En Facebook tienes más para escoger.

Te puede interesar

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído