Blondies o brownies rubios: 2 recetas fáciles ?

Blondies o brownies rubios, recetas
Blondies o brownies rubios, recetas

¡Te van a encantar estas recetas de blondies o brownies rubios! Tan fácil como mezclar ingredientes y al horno, (no tiene misterio ninguno), una versión es con azúcar y la otra sin azúcar añadido.

Los blondies son tan famosos en los Estados Unidos que tienen su Día Nacional, se celebra el 22 de enero. Es uno de los miles de ‘Días de’, que tienen en «el país de la bandera de barras y estrellas». Por ejemplo, el 4 de agosto es el día de las cookies, y el 27 de enero el de la tarta de chocolate.

Blondies o brownies rubios: 2 recetas fáciles

Si te apetece preparar una receta dulce fácil para un cumpleaños o para sorprender a tus amigos, en Periodista Digital te contamos el paso a paso de los Blondies o brownies rubios.

¿Cuándo se crearon los brownies?

Sobre la historia de los brownies se ha escrito mucho, al ser uno de los postres más famosos de Norteamérica. Existen varias teorías, pero, si vamos a las evidencias, el primer brownie documentado aparece en un catálogo del Sears Roebuck, publicado en Chicago en 1898. Se refería a  un dulce llamado Brownie Palmer House, creado en el hotel del mismo nombre en 1933, para la Feria Mundial Colombina de Chicago.

Blondies o brownies rubios, receta fácil

Bertha Palmer fue quien encargó este postre, era escritora, lingüista y alguien muy respetada entre los círculos sociales de Chicago. Se casó con el millonario Potter Palmer que fundó el Hotel Palmer House en 1871.

Bertha dirigía la junta de mujeres de esta feria mundial. Le encargó a un chef repostero Joseph Sehl, que creara un nuevo postre en honor a esta Exposición mundial de Chicago,—y le pidió que fuera una receta fácil de transportar—.

El postre fue el brownie de chocolate, pero todavía no se llamaba ‘brownie’, unos cuantos años después en 1898, es cuando aparece en un catálogo de Sears Roebucks ya con ese nombre. Si visitas el Hotel The Palmer House Hilton, en Chicago puedes probar la receta, siguen siendo,«los brownies de la casa»

¿Brownie o Blondie?

Blondies o brownies rubios

Esta es una pregunta que suele hacerse a los niños o a cualquier goloso por la dificultad de escoger entre ambos.  Sobre los brownies rubios, son claramente una variante del brownie original que era de chocolate.

Su origen es discutido pero se especula que pudo haberse creado en el Upper Sandusky de Ohio en 1940. Comparten casi los mismos ingredientes que el brownie original pero en lugar de chocolate llevan vainilla y en lugar de azúcar blanco es azúcar moreno.

Blondies o brownies rubios

Este ingrediente les da un sabor a caramelo que ha conquistado a millones de norteamericanos, — de ahí la dificultad de elegir para muchos entre brownie o blondie—.

Blondies o brownies rubios clásicos

Ingredientes

  • Harina  para todo uso –140 g
  • Mantequilla –112 g
  • Azúcar morena – 200 g
  • Huevo – 1 unidad
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita
  • Bicarbonato –½ cucharadita
  • Sal – una pizca
  • Chips de chocolate (o chocolate negro troceado)– 90 g

Utensilios

  • Fuente de horno de 20 x20 cm

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º, preparar una fuente de horno cuadrada de unos 20 cm.
  2. Forrar la fuente con papel de horno.
  3. En un recipiente mezclar la mantequilla, el azúcar moreno, el huevo y la vainilla, mezclar con unas varillas o una batidora hasta que estén bien integrados.
  4. En otro recipiente tamizar la harina usando un colador.
  5. Añadir el bicarbonato de sodio y las chips de chocolate (reservando unas cuantas para después).
  6. Mezclar la harina, y chips de chocolate con los ingredientes húmedos del paso 3º. Trabajar la mezcla hasta que todos los ingredientes formen una masa homogénea.
  7. Verter la mezcla en la fuente de horno.
    Fuente de horno
  8. Colocar las chips de chocolate que reservamos para adornar.Blondies o brownies rubios, receta fácil
  9. Hornear a 180º durante 30 minutos.
  10. Sacar del horno y dejar reposar.¡Puedes servir ligeramente caliente, acompañada de un poco de helado de vainilla o fría!Blondies o brownies rubios

Notas sobre la receta

Si prefieres puedes variar añadiendo en lugar de chips de chocolate negro, los de chocolate blanco o de colores como los Lacasitos o los M&M.

Brownies rubios sin azúcar añadido 

brownies rubios sin azúcar

Ingredientes para 16 porciones

  • Harina – 240 g
  • Edulcorante moreno – 150 g
  • Edulcorante Stevia o sucralosa (blanco) – 150 g
  • Mantequilla – 224 g
  • Huevos – 2 unidades
  • Bicarbonato – 1 cucharadita
  • Aroma de vainilla – 2 cucharaditas
  • Chocolate sin azúcar – (o chips de chocolate sin azúcar) – 225 g

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200º, y prepara una fuente de horno forrada con papel apto para horno.
  2. Tamiza la harina usando un colador y añade el bicarbonato de sodio.tamizar harina
  3. En otro recipiente mezclar la mantequilla y los dos tipos de edulcorante. El edulcorante moreno lo puedes encontrar en tiendas de dietética y también online, al igual que la sucralosa que sustituye al azúcar pero es apta para la cocción.
  4. La stevia es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado, (pero deja un ligero regusto amargo, por eso hay quien prefiere sucralosa como edulcorante para cocinar).
  5. Para mezclar la mantequilla con los edulcorantes lo puedes hacer más fácilmente con una batidora de varillas, si usas unas varillas de cocina tardarás un poco más pero también queda bien. Mezcla hasta lograr una textura homogénea y cremosa.
  6. Agregar ahora el aroma de vainilla y los dos huevos.
  7. De nuevo mezclar con las varillas hasta ligar estos ingredientes.
  8. A continuación añade poco a poco la harina y el bicarbonato, (mejor dos cucharadas y mezclar, luego otras dos cucharadas y así hasta finalizar con toda la harina de la receta).
  9. Incorpora el chocolate sin azúcar troceado (o las chips de chocolate sin azúcar), reserva unas pocas para después.cbocolate
  10. Continúa trabajando la mezcla, (puedes usar las manos si lo prefieres)
  11. Verter la mezcla en la bandeja de horno.
  12. Repartir las chips o trocitos de chocolate que hemos reservado.
  13. Hornear durante 25 minutos a 180º, y luego dejar reposar 5 minutos en el interior del horno.
  14. Retirar del horno y dejar reposar antes de servir.
  15. ¡Listo!

También te puede interesar

Tarta de zanahoria o Carrot cake

¿Te ha gustado la receta de blondies o brownies rubios? En Facebook tienes más para escoger.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído