Receta de galletas rellenas de mermelada de fresa fáciles

Receta de galletas rellenas de mermelada de fresa
Receta de galletas rellenas de mermelada de fresa

Las galletas rellenas de mermelada de fresa se inspiran en una receta sueca llamada ‘Hallongrotta’, que se traduce como cueva de frambuesa, (las puedes hacer con la mermelada que quieras).

Si te inicias en la repostería esta es una buena sugerencia, al llevar ingredientes baratos y ser muy sencilla de preparar. En otro artículo de Periodista Digital, hicimos galletas alemanas, hoy galletas rellenas de mermelada de fresa.

¿Cuál es el origen de las galletas ‘Hallongrotta’?

En Estocolmo hay una librería dedicada a la literatura feminista que se llama Hallongrottan, donde se servían estas galletas a los clientes con motivo del Día Internacional de la mujer, está en la calle Bergsundsgatan 25.

Receta de galletas rellenas de mermelada de fresa

El origen de estos dulces, es todavía una incógnita, aunque se especula surgieron a finales del siglo XIX, en Suecia. Otros países como Polonia o zonas de Cáucaso también reivindican su creación.

Las Hallongrotta ahora son bastante populares pero no hace tanto (1939), esta receta era poco conocida. En un libro de cocina de 1939, la autora Dagens Nyheter prepara unas galletas con una masa similar a la versión actual.

Receta de galletas rellenas de mermelada de fresa

En Suecia existen galletas muy famosas como Orangenschnittli o las Zimtsterne, que se preparan para Navidad. Las Hallongrotta,no tienen el pedigrí de otras galletas. No fueron incluidas en la Sju sorters, un recetario básico especialidades suecas hasta la última edición en el 2017.

Receta de galletas rellenas de mermelada de fresa

Ingredientes

Para la masa de galletas:

  • Harina para todo uso –220 g
  • Mantequilla sin sal – 225 g
  • Maicena – 2 cucharaditas
  • Azúcar – 150 g
  • Sal – 1/4 cucharadita de sal
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita
  • Mermelada de fresa – 150 g

Para el glaseado

  • Azúcar en polvo- 120 g
  • Agua – 3 cucharaditas
  • Aroma de vainilla– unas gotitas

Preparación

  1. En un recipiente tamiza la harina usando un colador, añade la maicena y la sal. Mezcla y reserva.
  2. Ablanda ligeramente la mantequilla, (puedes introducir en el microondas unos 15 seg en posición descongelación.
  3. En otro recipiente aparte, mezcla la mantequilla ya ablandada, con el azúcar y el aroma de vainilla. Combinar hasta conseguir una textura homogénea. Si lo haces con una batidora es muy rápido, pero también puedes usar unas varillas de cocina.
  4. Cubrir con film de plástico y dejar reposar la masa en la nevera una hora.
  5. Precalentar el horno a 180 º, cubrir una bandeja de horno con papel vegetal, esto ayudará a que no se peguen nuestras galletas mientras se hornean.
  6. Una vez la masa ha reposado, formar bolitas de unos 2.5 cm y. Coloca sobre la bandeja del horno. Con un plato llano aplastar ligeramente las bolitas hasta darle la forma deseada.
  7. Presiona con el pulgar en el centro de la galleta. En Estados Unidos a estas galletas se les llama, “shortbread-thumbprints”, que se refiere a la huella que deja el dedo pulgar al presionar..
  8. Añade la mermelada en cada galleta, que cubra el hueco.
  9. Hornear durante 12/15 minutos A 180º o hasta que los bordes estén dorados. Sacar las galletas de horno y dejar reposar.
  10. Mientras se enfrían, preparamos el glaseado. Mezcla en un recipiente todos los ingredientes del glaseado.Deja reposar unos minutos.
  11. Luego, con una cuchara pequeña, rocía un poco de glaseado sobre cada galleta.
  12. ¡Listas las galletas!Receta de galletas rellenas de mermelada de fresa

También te puede interesar

Cookies de chocolate americanas

¿Te han gustado las galletas rellenas de mermelada de fresa? En Facebook tienes más para escoger.

Te puede interesar

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído