Palitos de pescado caseros

Palitos de pescado
Palitos de pescado

¿Te cuento lo que no tienen estos palitos de queso caseros? No tienen azúcares añadidos, como la dextrosa de maíz, presente en algunos preparados de pescado comerciales. El azúcar en sus distintas formas está presente en alimentos que ni te imagina, como en algunas marcas de jamón de York o de varitas de pescado.

Dextrina, dextrosa, maltodextrina, sacarosa, maltosa, xilosa, fructosa. Son algunos de los nombres de compuestos del azúcar que podemos encontrar en las etiquetas comerciales

Los ingredientes de nuestra receta son: pescado blanco, harina y huevos, los aromatizamos con un poco de pimentón y cúrcuma y a la sartén. Palitos de pescado más saludables con ingredientes seleccionados por ti, que puedes preparar y congelar para usarlos cuando los necesites. En Periodista Digital te contamos el paso a paso de esta esta receta.

¿Platos precocinados sí o no?

Nuggets, varitas de pescado, empanadillas, croquetas, ¿cuántos de estos productos tienes en casa? La mayoría de los españoles tenemos uno o varios de estos productos.

Las recomendaciones dietéticas nos dicen que cuanto menos productos precocinados mejor ya que suelen llevar ingredientes añadidos que no son tan saludables, (como los azúcares) o exceso de sal.

Palitos de pescado caseros

De las croquetas caseras de nuestras madres a las congeladas, va un abismo más grande que la Fosa de las Marianas. No tienen comparación, pero la falta de tiempo hace que recurramos a platos precocinados y además a los niños les suelen gustar.

palitos de pescado

Las recomendaciones dietéticas hablan de limitar alimento procesados, es más sano comerse un pescado o una pechuga de pollo que estos productos en versión procesada.

Sin embargo existe una versión más saludable, como en nuestra receta de hoy.  Se trata de hacer una versión casera de unas varitas de pescado, pero  con ingredientes seleccionados, no se tarda mucho en prepararlos, y además puedes hacer más cantidad y congelar.

Palitos de pescado caseros

Ingredientes

  • Filetes de pescado blanco (merluza, bacalao, pargo) – 450 g
  • Harina para rebozar – 150 g
  • Huevos – 2 unidades
  • Aceite de oliva – 125 ml
  • Pimentón dulce –½ cucharadita
  • Cúrcuma – ½ cucharadita
  • Sal – al gusto

Preparación

  1. El pescado puede ser congelado, o fresco. Si es congelado lo dejamos descongelar en la nevera la noche anterior.Palitos de pescado caseros
  2. Antes de comenzar con la receta, enjuagar los filetes de  pescado en agua, colocar sobre un colador o escurridor y dejar que escurran.
  3. Secar ligeramente con un paño o papel de cocina resistente, (que no se pegue).
  4. Cortar el pescado en palitos de 2,5 cm de ancho por unos 10 cm.
  5. Preparar tres platos: uno con harina, otro con los huevos batidos y un tercero con papel de cocina. Palitos de pescado caseros
  6. Añade la cúrcuma y el pimentón al plato de harina y mezcla.Palitos de pescado caseros
  7. Verter el aceite en una sartén ajustando el fuego al mínimo.
  8. Pasar los palitos de pescado primero por huevo, y después por harina. Impregnar bien cada palito y luego mover para que se desprenda la harina sobrante. Volver a repetir esta operación una vez más.
  9. Subir el fuego y cuando el aceite esté caliente, freír los palitos de pescado por tandas, unos 2 minutos por lado o hasta que se doren.
  10. Retirar con una espátula de cocina y dejar reposar sobre el plato con papel de cocina, para que se impregne del aceite sobrante. Coloca por encima otro papel de cocina y presiona ligeramente. Deja reposar unos minutos.
  11. ¡Listos, los palitos de pescado, sazonar con un poco de sal y servir con limón o mayonesa!palitos de pescado

También te puede interesar

Cómo hacer pescado  frito crujiente  a la andaluza

¿Te ha gustado la receta de palitos de pescado caseros? En Facebook tienes más para escoger.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído