Galletas veganas de chocolate y menta, (Thin mints)?

Galletas veganas de chocolate y menta,
Galletas veganas de chocolate y menta,

¡Te sorprenderán estas galletas veganas de chocolate y menta o ‘thin mints’! Un capricho gourmet que puedes preparar en casa para agasajar a quien quieras, ¡son perfectas para Navidad!

En otro artículo de Periodista Digital hicimos galletas alemanas, hoy de chocolate y menta.

Las galletas Thin mints y las Girl Scout

En la historia de las galletas Thin mints, existe un hecho relevante, fueron una de las variedades que vendían las chicas exploradoras o del movimiento Scout a partir de 1950.

Girl Scout

‘Abriendo caminos y redefiniendo lo que es posible para las niñas en todas partes’. Las Girl Scouts han sido fieles a este lema desde 1912.

Las Girl Scout así como los Boy Scout siempre han demostrado su iniciativa para conseguir dinero para ayudar a financiar sus actividades, pero también su implicación en la sociedad.

En 1917 las Girl Scout se unieron para conservar frutas y verduras en respuesta a la escasez de alimentos.

En 1922 ya se vendían galletas de las Girl Scout, como cuenta la web de las Girl Scout. La revista femenina ‘The American Girl’ publicada por las Girl Scout en EEUU.

Niñas Girl Scout

En un artículo de 1922 Florence E. Neil proporciona la receta de galletas que ella había dado a un grupo de  2.000 Girl Scout.

Detalla el costo aproximado de ingredientes para seis o siete docenas, entre 26-36 centavos de la época). además sugería precios de venta entre 25-30 centavos la docena.

Las galletas eran una receta sencilla de galletas de azúcar que cada Girl Scout horneaba en su casa con ayuda de sus madres, hermanas u otros parientes.

En 1935 la Federación de Girl Scout de Nueva York comenzó a vender galletas a otro nivel, eran galletas horneadas por panaderos y reposteros profesionales. Las compraban y luego las vendían.

Galletas Girl Scout

Las Girl Scout compraron a su vez un molde en forma de trébol y en las cajas se usó el nombre ‘Galletas Girl Scout’

En la época de la Segunda Guerra Mundial al escasear el azúcar, la harina y la mantequilla las Girl Scout  cambiaron las galletas por calendarios.

Thin Mint

En 1950 las Girl Scout de nuevo vendían galletas en tres variedades, ‘Sándwich’,  ‘Shortbread’, y  ‘Chocolate Mints o Thin Mints’. La venta por parte de estas ‘exploradoras Scout’ contribuyó a la popularidad de las Thin Mints.

Galletas veganas de chocolate y menta

Ingredientes

  • Harina de almendras – 160 g
  • Cacao en polvo – 2 cucharadas colmadas
  • Bicarbonato de sodio – 1 cucharadita de café
  • Aceite de coco frío – 60 g (debe estar en la nevera el día antes para que esté denso)
  • Miel – 85 g
  • Licor de menta –2 y ½ cucharadas
  • Chocolate negro de repostería – 180 g
  • Sal – ½ cucharadita de café

Preparación

La harina de almendras la puedes comprar ya preparada, con lo que te ahorra los primeros 6 pasos, pero hacerla en casa no es difícil, y sale más barato que comprar la harina de almendras.

  1. Previo a la preparación, (puede ser el día anterior o varias horas antes para que repose). Hacemos la harina de almendras, puedes usar peladas o si pelar lo importante es que sean almendras crudas.Galletas veganas de chocolate y menta
  2. En una sartén añade  unas gotitas de aceite de girasol, (que al ser más suave que el de oliva nos va mejor).Galletas veganas de chocolate y menta
  3. Incorpora las almendras a la sartén y pon el fuego al mínimo. Tiempo de dorado unos 3.5 minutos por lado.
  4. Retira las almendras de la sartén, deja que se enfríen. No se te ocurra triturar las almendras tostadas, con la fricción de la picadora y el calor que conservan, en lugar de harina de almendras nos quedaría una pasta. Por esa razón, hay que dejar que se enfríen.Galletas veganas de chocolate y menta
  5. Una vez que ya están a temperatura ambiente, añade a una picadora o procesador de alimentos, la mitad de las almendras. Pica unos quince segundos, y luego repite el proceso. Saca las almendras de la picadora. Añade la otra mitad y haz lo mismo. Tritura durante 15 segundos, y luego otra vez. ¡Ya tenemos nuestra harina de almendras!
  6. Añade a la picadora la otra mitad de almendras que picamos primero. Incorpora el bicarbonato, el cacao, y la sal.  Tritura unos 10 segundos para que se mezclen todos los ingredientes.Galletas veganas de chocolate y menta
  7. En un recipiente añade el aceite de coco que estará con textura densa. La miel (que si no está líquida la introducimos unos segundos en el microondas), y una cucharada y media de licor de menta(puede ser sin alcohol o con alcohol).Galletas veganas de chocolate y menta
  8. Si la miel la has introducido en el microondas ayudará a que la mezcla se funda más rápido, con una cuchara combina estos ingredientes. Si te cuesta mucho, tapa el recipiente y unos segundos de microondas (10 segundos). Verás como pronto logras una crema homogénea.
  9. Deja que repose esta crema, cuando esté a temperatura ambiente, extiende esta crema sobre un papel vegetal o de horno, coloca encima otro papel y presiona un poco, pero solo un poco para que se extienda la masa. Coloca los papeles con la masa en un plato.
  10. Al congelador durante 25 minutos.Galletas veganas de chocolate y menta
  11. Transcurrido el tiempo con un cortador de galletas redondo o un vaso pequeño del revés, corta círculos de la masa.
  12. Prepara una bandeja de horno forrada con papel de horno. Deposita las circunferencias de masa.
  13. Hornea a 180º durante 4 o 5 minutos.Galletas veganas de chocolate y menta
  14. Deja enfriar las galletas.
  15. Al congelador durante una hora y media.
  16. Un poco antes de sacar las galletas del congelador.
  17. Trocea el chocolate, añade a un cazo pequeño. Pon el fuego al  mínimo.Galletas veganas de chocolate y menta
  18. Agrega la cucharada de licor de menta que nos queda. Remueve para que se vaya mezclando.
  19. Una vez esté fundido, usa una horquilla de repostería para ‘bañar’ las galletas de chocolate o usa un tenedor, introduce la galleta y con cuidado la sacas.Galletas veganas de chocolate y menta
  20. Deja enfriar sobre una rejilla.
  21. Una vez frías al congelador una hora mínimo antes de servir.

También te puede interesar

Galleta árabes

¿Te han gustado las galletas veganas de chocolate y menta o ‘Thin mints’? En Facebook tienes más para escoger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído