María del Carmen Pilapaña lanzó este negocio innovador en Quito tras quedarse sin trabajo

Una heladería ofrece estos sabores sorprendentes: Conejillo de Indias, escarabajo y hongo

Una heladería ofrece estos sabores sorprendentes: Conejillo de Indias, escarabajo y hongo
Una heladería ofrece estos sabores sorprendentes: Conejillo de Indias, escarabajo y hongo RT

La heladería que María del Carmen Pilapaña posee en Quito (Ecuador) desde hace dos meses posiblemente sea la más extravagante del mundo gracias a que ofrece helados con sabores tan exóticos como conejillo de Indias, escarabajo y hongo, informa la agencia AP, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

En varios países de América Latina —como Bolivia, Colombia o Perú— a este roedor lo denominan cuy y lo preparan como un plato tradicional cuyo sabor es similar al del pollo, pero hasta el momento no se conocían negocios que lo utilizaran para elaborar postres.

Pilapaña cocina el animal hasta que tiene la consistencia de un paté, agrega crema de leche y congela la mezcla hasta que se vuelve rugosa: «Acá la gente se lo come y es bien rico», afirma.

Esta mujer elabora al menos 150 helados de cuy para satisfacer la demanda de sus clientes. Por su parte, acompañada las versiones sabor escarabajo y hongo con frutas como piña o maracuyá.

María del Carmen Pilapaña es madre de tres hijos y decidió abrir un negocio innovador tras quedarse sin trabajo hace medio año. Confiesa que al principio también tenía dudas, ya que su familia y esposo «pensaban que estaba loca».

A pesar del escepticismo inicial, ahora los helados más extravagantes son su producto principal, así que esta emprendedora está convencida de que le «va a ir bien».

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído