Cómo hacer aros de cebolla crujientes

 aros de cebolla crujientes
Aros de cebolla crujientes

El 22 de junio se celebra el ‘Día nacional de los aros de cebolla’ en los Estados Unidos, una receta que tiene sus fans y detractores. Seguramente de ahí la pregunta, ¿aros o patatas fritas?, acompañando a la hamburguesa.

Existen cientos de recetas para elabora los aros de cebolla, algunas con levadura, otras con cerveza, otras con leche. En Periodista Digital te contamos una receta sencilla de aros de cebolla crujientes, ¡no dejarán ni uno!

¿Quién inventó los aros de cebolla?

No se sabe con exactitud quien creó estos crujientes bocados, pero sí hay constancia de que surgieron en 1802 o quizás antes.

La primera referencia escrita sobre la receta aparece en un libro de cocina de John Molland,”The Art of Cookery Made Easy and Refined” de 1802. La receta descrita se trataba de aros de cebolla fritos con queso parmesano.

Aros de cebolla crujientes

Los servía con una salsa de mostaza y mantequilla derretida. Otra receta posterior del 1910 se llamaba ‘aros de cebolla fritos a la francesa’, apareció publicado en el Middletown, New Daily Times Magazine, aunque el autor de dicho artículo no afirmaba ser el creador de tal receta.

Diez años después ya en 1920 una cadena de restaurantes, llamados Kirby’s Pig Stand en Oak Cliff, Texas, comenzó a servir aros de cebolla.

Una marca de aceite norteamericana llamada Crisco (elaborado con grasas vegetales hidrogenadas). Añadió la receta de aros de cebolla a sus envases en 1933, esto popularizó la receta en millones de hogares en los Estados Unidos.

Aros de cebolla crujientes

¡La historia continúa, porque en 1955, un emprendedor llamado, Sam Quigley, comenzó una campaña basada en la premisa de crear productos para la industria alimentaria que eliminarían el ‘trabajo en la cocina’, al estar pensados directamente para la freidora, ‘de la bolsa a la freidora y luego al plato’.

Sam Quigley, suministró a los restaurantes aros de cebolla rebozados y fritos, elaborados a mano. Este emprendedor vendió sus aros en su tienda de Nebraska. Tuvo éxito y el negocio comenzó a crecer, tanto que fundó una empresa pensada para distribuir el producto.

Aros de cebolla crujientes

En 1959 la demanda era tan alta que Sam Quigley creó una fábrica destinada a la elaboración de aros de cebolla. Se introdujeron métodos mecanizados para producirlos. En la década de 1960 fue otra cadena de restaurantes, A & W, la que introdujo la receta en sus menús y contribuyó a su gran difusión.

Aros de cebolla crujientes

Ingredientes

  • Cebolla – 1 unidad tamaño grande
  • Harina para todo uso – 140 g
  • Levadura en polvo – 1 cucharadita
  • Pan rallado – 125 g
  • Huevo – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Leche – 225 ml (o un poco más si es necesario)
  • Aceite de oliva sabor suave – 200 m

Preparación

  1. Cortar las cebolla en aros puedes usar una mandolina para que sean de un grosor similar. aros de cebolla crujientes
  2. Añadir el aceite a una sartén y ponerla  calentar al mínimo.
  3. En un recipiente mezclar la harina, la levadura y la sal. aros de cebolla crujientes
  4. Sumergir los aros de cebolla en la mezcla anterior, hasta que quede bien cubiertas. Reserva.
  5. Batir el huevo junto a la leche en la mezcla de harina hasta obtener una masa homogénea.aros de cebolla crujientes
  6. Volver a introducir los aros de cebolla en la mezcla de harina.
  7. Colocar una rejilla (como la de horno) sobre una bandeja o fuente y colocar encima los aros de cebolla. De esa forma si gotean un poco caerá a la bandeja o fuente.
  8. Prepara un plato con papel de cocina.
  9. Pon el fuego a media temperatura y fríe por tandas los aros de cebolla durante dos o tres minutos, o hasta que estén dorados.
  10. Retirar de la sartén con una espumadera y dejar reposar sobre el plato de papel de cocina.
  11. Servir acompañado de salsa de tomate tipo ketchup o con la salsa que prefieras. aros de cebolla crujientes

También te puede interesar

Alitas de pollo al horno

¿Te ha gustado la receta de aros de cebolla crujientes? En Facebook tienes más por descubrir.

 

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído