SOMOS LO QUE COMEMOS

¿Te gusta el buen jamón?… pues el mejor de bellota 100% ibérico en lonchas cuesta menos de 17 euros

¿Te gusta el buen jamón?... pues el mejor de bellota 100% ibérico en lonchas cuesta menos de 17 euros
Jamón ibérico de bellota en lonchas. PD

¿Te gusta el buen jamón? ¿Y te apetecería ponerte morado sin gastarte en pastizal? Tenemos la solución.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que nos cae fatal pero a veces hace alguna cosa bien para justificar la subvenciones que recibe, ha realizado un análisis de 22 productos de jamón ibérico en lonchas —cuatro de ellos 100% ibérico— para detectar si realmente son de raza ibérica o si cumplen criterios como la salinidad, la humedad o la cantidad de grasa. El objetivo final es elegir cuál es el mejor para los usuarios.

El ganador del estudio dentro de la categoría más exclusiva ha sido el jamón de bellota 100% ibérico de la marca blanca Club del Gourmet de los grandes almacenes El Corte Inglés.

Este producto ha logrado 85 puntos sobre un total de 100. Una puntuación que le ha valido las etiquetas del mejor del análisis y compra maestra que otorga la OCU en sus clasificaciones.

El jamón obtiene la máxima calificación —cinco estrellas— en categorías como salinidad, aditivos y conservantes, calidad de la grasa y degustación.

“La cantidad de sal está en su punto justo. Óptima calidad de la grasa con un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados. Uno de los jamones que más ácido oleico contiene. Degustación excelente, con puntuaciones máximas”.

Lo más sorprendente es que un paquete de 80 gramos de este jamón se vende en los supermercados de El Corte Inglés a un precio de 16,70 euros (208,75 euros/kilo).

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído