Crema de mejillones fácil

Crema de mejillones fácil
Crema de mejillones fácil

Para preparar esta crema de mejillones no tienes que perder tiempo, puedes usar mejillones congelados. En el supermercado, tienes bolsas de carne de mejillón a buen precio. Si  prefieres usar mejillones frescos, aún tendrá más sabor.

Los mejillones son fuente de proteínas y tienen pocas calorías, por eso dan mucho juego para preparar recetas ligeras. En otro artículo de Periodista Digital hicimos sopa de mariscos, hoy crema de mejillones fácil.

¿Qué nutrientes nos aportan los mejillones?

Estos moluscos son ricos en ácido fólico, (33 ug) por ración de 100 g, también en fósforo (236 mg), selenio (56 ug) y sodio (210 mg).

No tienen hidratos de carbono, y su contenido en calorías es pobre. Aportan 60 calorías por ración, son aptos para cualquier dieta hipocalórica y también las bajas en hidratos.

Los mejillones nos aportan 10.8 g de proteínas,  también vitaminas del grupo B en pequeñas proporciones, como la Bi, (0,1 mg) o la B2, (0,14 mg). Por su alto contenido en sal las personas hipertensas deben consumirlos con moderación.

Crema de mejillones fácil

Ingredientes

  • Mejillones – 1 kg (pueden ser congelados)
  • Cebolla – ½ unidad
  • Puerro – 1 unidad
  • Patatas – 1 unidad
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Tomate frito – 150 mg
  • Caldo de pescado – 1 litro
  • Nata o leche evaporada – 100 ml
  • Sal – al gusto
  • Pimentón dulce – al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas

Preparación

  1. Si usas mejillones congelados descongelar en la nevera la noche anterior.
  2. Si son frescos, es un poco más laborioso pero el producto fresco siempre tiene más aroma y sabor. Los mejillones viven pegados a las rocas, luego suelen tener en el interior arena. Antes de elaborar una receta hay que limpiarlos, (los congelados ya vienen limpios).
  3. Para limpiar añadir agua a un recipiente y una cucharadita de sal. Dejar a remojo unos 20 minutos. Remover el agua y pasados 10 minutos cambiamos el agua.
  4. Pasado el tiempo con una cuchara del revés limpiar las conchas y retirar las barbas. Ten cuidado no tirar de ellas porque dañan la carne del mejillón.
  5. Observa los mejillones, si alguno está rota se retira.
  6. Añade los mejillones en un colador, pasa por debajo del grifo y escurre. Ya los tenemos preparados para usar en cualquier receta.
  7. Si son frescos tenemos que cocerlos, añadir agua a un recipiente con un poco de sal, se añaden los mejillones frescos y se deja hervir el agua.
  8. Apaga el fuego, retira los mejillones. Observa los mejillones si alguno está roto se retira.
  9. El agua de la cocción nos serviría de caldo, (en cambio si son mejillones congelados cocidos usaremos caldo de pescado)
  10. Si utilizas los congelados empezamos la receta desde este paso.
  11. Pelar y cortar la cebolla, el puerro y la zanahoria.
  12. Añadir aceite de oliva a una cacerola
  13. Sofreír las verduras a fuego lento.
  14. Cuando veas van cambiando de color, agrega el tomate frito.
  15. Remover y dejar cocer unos minutos.
  16. Reserva  varios mejillones para adornar, el resto los agregamos a la sartén.
  17. A continuación añadimos el caldo de pescado (si son los congelados, o el caldo de los mejillones si usaste frescos). Además la nata o leche evaporada, y el pimentón dulce.caldo de pescado para nuestra crema de mejillones
  18. Dejar cocer dos minutos.
  19. En la misma cacerola con una batidora, triturar los ingredientes hasta conseguir una crema fina, si notas está demasiado espesa, agrega un poco más de caldo de pescado.
  20. A la hora de servir, decorar con los mejillones que habíamos reservado y un poco de cebollino picado o perejil.crema de mejillones

También te puede interesar

Sopa de espárragos blancos

¿Te ha gustado la receta de crema de mejillones? En Facebook tienes más para escoger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído