Cómo hacer limones helados 🍋

limones helados
limones helados

¡Riquísimos limones helados tan fáciles de hacer que seguro repites! Un postre gourmet con ingredientes baratos y fáciles de encontrar. En otro artículo de Periodista Digital hicimos sorbete de mandarinas, hoy limones helados.

¿Qué nutrientes aportan los limones?

El limón es el fruto del limonero, procede de China y la India donde se cultiva hace más de 2.500 años. Su contenido en agua es alto, 88,9%, aportan 44 calorías, 0,7 g de proteínas y 0,4 g de grasa.

La vitamina C es la más abundante, tienen 50 mg, también tienen folatos, y vitamina A, (2.3 mcg). Aportan pequeños porcentajes de vitaminas del grupo B, como la B1, (0.05 mg), B2, (0.03 mg), B3, (0.17 mg).  En cuanto a los minerales, el más abundante es el potasio con 149 mg, seguido del magnesio (18 mg) y fósforo, (16 mg).

limones helados

Los limones y naranjas, pomelos y mandarinas, son fuente de vitamina C,  (aportan entre 50-35 mg por ración de 100 g), sin embargo otras frutas como el kiwi o las fresas tienen más (sobre 60 mg por ración).

Esta vitamina tiene además efecto antioxidante, por eso es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina C a diario. ¡No hace falta sean frutas, añadiendo un poco de perejil a tus comidas ya sumas vitamina C! El perejil aporta 190 mg de vitamina C, (casi cuatro veces más que los limones).

Cómo hacer limones helados

La receta la hacemos en dos fases: primero el helado de limón, luego una vez lo tengamos ya podemos hacer los limones helados. Si usas helado de limón ya comprado te ahorrar este paso.

Ingredientes

  • Limones – 6 unidades
  • Helado de limón – 350 ml

Para el helado de limón – fase 1

Para esta receta tenemos que preparar antes el helado de limón, verás que es muy fácil solo tres ingredientes. Uno de los ingredientes es ‘crema agria’ pero es muy sencilla de hacer y también la venden en supermercados.

Ingredientes

Leche condensada – 280 ml

Zumo y pulpa , (sin semillas) – de 2 limones

Crema agria –375 ml (te digo como hacerla es muy fácil)

  • Nata: 350 ml
  • Leche 70 ml
  • Vinagre: 1 cucharadita ½

Preparación

  1. Para la crema agria: la puedes encontrar en algunos supermercados tipo Lidl o Aldi, pero es fácil de hacer en casa. La preparamos con un día de antelación.
  2. En un recipiente combina la leche con el vinagre.
  3. Tapa con papel film y deja reposar 10 minutos.
  4. A continuación batir la nata con un tenedor. Añadir la leche y el vinagre a la nata. Cubrir con film de plástico y dejar reposar a temperatura ambiente 24 horas. Transcurrido este tipo, verter en un táper y conservar en la nevera.

Ahora continuamos con el helado

  • Exprimir los limones, retirar las semillas y aprovechar zumo y pulpa, lo dejamos en un recipiente.limones helados
  • Añadir a un recipiente apto para batidora, la pulpa de limón, la leche condensada y la crema agria.
  • Batir hasta obtener una crema homogénea, aproximadamente unos 2.5 minutos. Podemos batir en pausas de 30 o 40 segundos para no sobrecalentar la batidora.
  • Verter esta crema en un recipiente (si puede ser un molde metálico mejor que transmite el frío rápidamente). Al congelador al menos 4 horas.

Para los limones helados – fase 2

  • Cortar los limones y vaciar su interior. Puedes usar una cuchara o un vaciador para ir retirando pulpa del limón,  y quedarnos con la cáscara en forma de recipiente.
  • Una vez los hemos vaciados, cortar un poco por la parte de la base para que los limones se aguanten y los podamos poner de pie.
  • Ahora rellenamos los limones con el helado de limón.limones helados

También te puede interesar

Mousse de mango

¿Te han gustado los limones helados? En Facebook tienes más recetas para escoger.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído