Pinchos de ternera árabes

Pinchos de ternera árabes
Pinchos de ternera árabes

¡Estos pinchos de ternera árabes, son una receta fácil y práctica! Se puede aprovechar carne, lo preparas con antelación y también se pueden congelar.

Aunque en la cocina árabe la carne de cordero es la más usada para pinchos, también se pueden hacer con carne de ternera Se marinan en un adobo de especias que les da un sabor único.

Todos los ingredientes los encuentras con facilidad, incluso la especia Ras el Hanout la tienes en cualquier supermercado bien surtido. En otro artículo de Periodista Digital hicimos tajine de cordero ,hoy pinchos de ternera al estilo árabe.

Las especias en la cocina árabe

Comino, cilantro, canela, clavo,  nuez  moscada, cardamomo, curry o anís, la cocina árabe es una de las que más especias usa de la Península Arábiga.

especias Marruecos

El uso de las especias en la cocina árabe y en otros países del Mediterráneo, no era solo la de aromatizar el alimento. Especias combinadas con zumo de limón, vinagre y aceite daban lugar a los adobos, técnicas para conservar los alimentos. ´

Al usar aceite, vinagre y especias, (muchas de ellas con propiedades antimicrobianas), se creaba un entorno hostil para los microorganismos, y la carne, verdura o pescado alargaba su vida útil. Además tanto el vinagre como el limón ayudaban a ablandar la carne, por eso las carnes en adobo resultaban más aromáticas y tiernas.

En Marruecos usan las especias juntas y también por separado, una de las mezclas más famosas es el Ras  el Hanout, que puede tener desde 4 a más de 100 especias distintas, ( no existe una única receta, según la zona se preparan distintas mezclas).

Entre las especias que encontramos en el Ras el Hanout están: la canela, el cardamomo, el comino, el clavo, el jengibre, nuez moscada, pimienta negra, pimentón …

Pinchos de ternera árabes

Ingredientes

  • Carne de ternera  -1 kg
  • Especia Ras el hanout- 1 cucharadita
  • Pimentón dulce –1 cucharadita
  • Comino – ½ cucharadita
  • Zumo de limón –  el de ½ limón
  • Cilantro picado- 2 cucharadas
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Cebolla – ½ unidad
  • Canela – una pizca
  • Pimienta negra – al gusto
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva – 60 ml

Preparación

Esta receta se puede hacer el día anterior o por la mañana si es para por la tarde ya que la carne debe reposar varias horas en el adobo.

  1. La carne la sacamos de la nevera una 15 minutos  antes, para que esté a temperatura ambiente, (la puedes dejar en el interior del horno o del microondas).Pinchos de ternera árabes
  2. Picar fino los dientes de ajo, la cebolla y el cilantro.
  3. Añadir a un recipiente
  4. Incorporar al mismo recipiente todas las especias y el zumo de limón.
  5. Cortar la carne en trozos medianos, y añadir al recipiente donde tenemos las especias.
  6. Mezclar la carne con las manos para que se mezcle con los todos los ingredientes.
  7. Cubrir con film de plástico y dejar reposar fuera de la nevera una hora, luego a la nevera otra hora más.
  8. Pasado el tiempo, insertar los trozos de carne en los pinchos para brochetas. Si has usado carne picada forma una especie de cilindro e inserta la brocheta o pincho para que quede en el interior.
  9. Cocinar a la plancha o parrilla unos 3 minutos por lado o hasta que estén dorados.
  10. ¡Listos los pinchos! Servir acompañados de ensalada, espárragos a la plancha o arroz.Pinchos de ternera árabes

También te puede interesar

Brochetas de pollo al estilo Satay

¿Te ha gustado la receta de pinchos de ternera árabes? En Facebook tienes más recetas por descubrir.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído