Espaguetis con espárragos

Espaguetis con espárragos
Espaguetis con espárragos

¿Te apetece unos espaguetis con espárragos veganos? Una receta de pasta diferente con ingredientes sencillos y un delicioso aliño al limón.

Los espárragos, son muy bajos en calorías tan solo tienen 18 por ración de 10 g, además, aportan: vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio.

Son una de las verduras más diuréticas, tiene un 94.7 g de agua, aunque la temporada de espárragos comienza en abril, gracias a los cultivos de invernadero podemos encontrar espárragos verdes casi todo el año. En Periodista Digital te contamos el paso a paso de la receta.

Espaguetis con espárragos

Ingredientes

  • Espaguetis – 400 g
  • Espárragos verdes –2 manojos
  • Aceite de oliva sabor suave –80 ml
  • Zumo de limón –  el de ½ limón
  • Dientes de ajo – 1 unidad
  • Cebolla francesa o chalote – 1 unidad
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto

Preparación

  1. Para ganar tiempo en esta receta, hacemos por un lado los espárragos, y por otro ponemos cocinamos los espaguetis.
  2. Cocer los espaguetis, seguimos la norma de la Academia Barilla, de 1 litro por cada 100 g de pasta y 7 g de sal por cada 100 g. En este caso 4 litros y 28 g de sal. Aunque parezca mucha la mayoría queda en al agua y además luego no agregamos sal solo un poco del agua de cocción.
  3. El tiempo de cocción de la pasta es entre 7-9 minutos, pero cada fabricante en el paquete de pasta recomienda un tiempo, puedes revisar si tienes dudas.
  4. Lavar los espárragos y cortar las partes duras del extremo inferior.
  5. Para cocer al vapor tienes varios métodos, uno de los más sencillos es este: coloca una cacerola con agua hasta un poco menos de la mitad.
  6. Sobre la cacerola deposita un colador, poner los espárragos en el colador, sazona con un poco de sal y pimienta.
  7. Enciende el fuego y cubre el colador con papel de aluminio. Cocinar entre 7-10 minutos, el tiempo depende del grosor de los espárragos.
  8. Una vez pasados 7 minutos puedes revisar con cuidado pinchando los espárragos, si aún no está tiernos dejar 10 minutos. Pasado el tiempo apagar el fuego y reservar los espárragos.
  9. Los espaguetis cuando terminen de cocerse, reservamos medio vasito del agua de cocción y los escurrimos.
  10. En una picadora añadimos el zumo de medio limón, uno de los espárragos cortado y cuatro cucharadas del caldo de la cocción de los espaguetis. Triturar y reservar.
  11. Corta fino la cebolla y el ajo. Añade aceite de oliva a una sartén, cuando esté caliente añade la cebolla y cocina durante 3 minutos. Luego añade los espárragos y los tienes durante 1.5 minutos.
  12. A continuación añade los espárragos que hicimos al vapor, (bien escurridos), sofreír durante un par minutos.
  13. Añadir los espaguetis a la sartén, bajar el fuego al mínimo.  Verter ahora el aliño que hicimos en la picadora en el paso 10, mezclar con cuidado.
  14. Mantener al fuego un minuto, luego apagar y dejar reposar.
  15. ¡Listo para servir!

Notas sobre la receta

Si no eres vegano puedes añadir antes de servir un poco de queso rallado para darles el toque final.

También te puede interesar

Canelones de pollo

 

¿Te ha gustado la receta de espaguetis espárragos? En Facebook tienes más para escoger.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído