Batido de Oreo fácil

Batido de Oreo
Batido de Oreo

¡Preparar un batido de oreo te llevará muy poco tiempo! Si un día quieres ‘darte un capricho’, este batido lo disfrutarás hasta la última cucharada. En otro artículo de Periodista Digital hicimos batidos para la anemia, hoy un batido para golosos, con sabor a Oreo.

7 curiosidades sobre las galletas Oreo, (que es posible no sepas)

Las más vendidas del mundo

Las Oreos son las galletas más vendidas del mundo, según el portal Statista.como en el 2014, la marca americana de galletas vendió 3,28 mil millones de dólares.

Tienen más de 100 años

Batido de Oreo fácil

Comenzaron a fabricarse en 1912, en la fábrica de Nabisco en Nueva York. Ese año lanzaron dos sabores, las Oreo originales y otro de merengue limón, que se discontinuó en 1920.

«Técnicamente son veganas»

Las galletas Oreo no son consideradas un alimento saludable, al llevar mucha azúcar, pero ‘técnicamente son veganas’, al no incluir entre sus ingredientes ninguno de origen animal. Batido de Oreo fácil

Llevan azúcar, harina, aceite, cacao, jarabe de maíz , levadura, almidón de maíz, sal, lecitina de soja, vainillina y chocolate. Sin embargo la compañía Nabisco, destaca que puede existir contaminación cruzada con ingredientes de origen lácteo, por eso lo de ‘técnicamente veganas’.

Tienen su propia calle en la ciudad de Nueva York

Oreo comenzó en Nueva York en la sede de Nabisco, y desde el 2002 existe un tramo completo en la novena avenida de Nueva York , —donde está el edificio que fue sede de Nabisco— que se llama ‘Oreo Way’.

Google compro la antigua sede de Nabisco

Justo la que mencionaba en la calle Oreo Way, en el West Side,que la empresa matriz de Google, Aphabet compró por 2400 millones de dólares

Se venden en mas de 100 países

Y en algunos tienen variedades de Oreo regionales, como en Asia, donde se fabrica con sabor a helado de té verde.

Son tan adictivas como la cocaína

Si no compras galletas Oreo porque no puedes evitar comerlas, no eres el único. En el 2013 el científico de la Universidad de Connecticut Josep Shoder afirmaba que las Oreo tienen un poder adictivo similar a la cocaína.

Su alto nivel de azúcar volvía locas a las ratas de laboratorios, estimulaba la misma zona del cerebro que la cocaína, el núcleo accumbens.

Con todas las Oreo vendidas desde 1912 se daría la vuelta a la tierra 381 veces

View this post on Instagram

LUNAR ECLIPSE . Inspired from @naveeda_malgi . Today is the first lunar eclipse of this year and decade and i decided to make a new post on this occasion. Instead of shooting the actual moon in the cold winters, i decided to make small moons from Oreos and show all the phases of moon. Let me know what you think of this. Adios. . . . . . . @creativelysquared #bhopal #ig_bhopal #f52gram #creative_flatlays #FlatlayToday #pmflatlayphoto #flatlayforever #flatlay #flatlayindia #flatlayinspiration #flatlaystyle  #OnTheTable #zuvamart #focusontheweekend #flatlayoftheday #flatlaynation #karthikabhiram #oreo #flatlaysquad #creativelysquared #oreocookies #onthetableproject #styleonmytable #raw_flatlays #raw_stilllife #fine4tech #flatlay_ua #oreomoon #oreomoonphases #maneet_16

A post shared by Aayush Hayaran (@the.crazypanda) on

Si se pusieran una encima de otra todas las oreo vendidas desde entonces llegarían a la Luna y regresarían más de 5 veces

Batido de Oreo

Ingredientes para 2 raciones

  • Helado de vainilla – 400 g
  • Leche – 375 ml
  • Galletas tipo Oreo- 5 (más dos o tres para adornar)
  • Cacao en polvo – 1 cucharada
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita

Utensilios

  • Batidora o procesador de alimentos

Preparación

  1. El helado lo sacamos del congelador unos minutos antes para que no esté muy duro.
  2. Añadir a la batidora el helado de vainilla, y una cucharada de cacao en polvo.
  3. Batir la mezcla.
  4. Añadir ahora galletas Oreo desmenuzadas. Batido de Oreo fácil
  5. Reservar unas cuantas para adornar. Batir de nuevo.
  6. Servir en vasos y adornar con trocitos de galletas Oreo.Batido de Oreo fácil

También te puede interesar

Batidos saludables para merendar

¿Te ha gustado la receta de batido de Oreo? En Facebook tienes mas ideas para escoger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído