Cómo crear tu propio vino en seis sencillos pasos

Cómo crear tu propio vino en seis sencillos pasos

El sector vitivinícola es uno de los más importantes de la economía española. España es un referente internacional en la producción de vino y sus bodegas son conocidas y reconocidas internacionalmente mundo por su calidad y elaboración. Un sector tradicional que en los últimos años ha logrado mantener una senda de crecimiento en España gracias a un perfil de consumidor muy fiel que no duda en disfrutar en este placer gastronómico.

En datos, el consumo de vino en España creció un 8,2% hasta diciembre del año pasado con respecto al mismo periodo de 2018, según los últimos datos registrados por el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (Infovi), con una producción total de 37,2 Mhl.

Este incremento del consumo y del gasto en los hogares han ido acompañados por la aparición de nuevos canales de distribución. Así, la proliferación de ventas realizadas a través de tiendas especializadas y vinotecas, clubes de vino, las ventas por internet y las ventas directas en bodega han ido ganando espacio a la venta tradicional a través de grandes distribuidores. En concreto, estos canales “alternativos” han supuesto hasta un tercio del consumo total de vino en España.

Entre estos nuevos canales, Internet es uno de los que más ha crecido. El poder de difusión de la red unido a la mejora de las empresas de logística encargadas del reparto de las compras realizadas por los medios online han hecho que los consumidores confíen cada vez más en las tiendas online y realicen sus compras de vino a través de portales especializados como Personalizatuvino.com.

Este portal, además, es un ejemplo de tienda que ha generado un nuevo modelo de negocio en el sector del vino al permitir crear tu vino totalmente personalizado. Su lema, sin ir más lejos, es crea tu propio vino en solos 6 pasos. Un sitio cuyo gran valor diferencial es que permite mezclar las uvas que el usuario quiera y en el porcentaje que él mismo decida.

Personaliza tu vino a tus gustos

Esta web permite una personalización máxima y en la que los clientes pueden convertirse en creadores de su propio vino. Para ello, solo es necesario llevar a cabo seis pasos fundamentales:

  1. Elegir una botella
  2. Elegir un vino (blanco, rosado o tinto)
  3. Elegir una mezcla (monovarietal o personalizada)
  4. Elegir la cápsula (rojo o negro)
  5. Seleccionar un corcho natural
  6. Diseñar una etiqueta (a partir de una imagen que puedes subir o diseñando tu propia etiqueta)

Una vez realizados estos pasos, lo único que tienes que hacer es añadir tu vino al carrito de la compra seleccionando un mínimo de 2 botellas. Estas pueden ser de 0,375, 0,75 y 1,5 litros y en colores como ámbar o canela.

Con estos sencillos pasos, el cliente es capaz de crear su propio vino con la enorme particularidad de poder mezclar las uvas que quiera y en el porcentaje que desee. Un aspecto este último que diferencia esta web del resto de sitios en donde puedes crear tu propio vino. Una forma de preparar tu propio vino en solo unos segundos a partir de una serie de especificaciones.

Es cierto que en la web aparecen una serie de sugerencias a la hora de realizar la mezcla. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones vas a poder elegir la cantidad exacta de variedad de uva que deseas. Un aspecto muy significativo y que los amantes del buen vino van a saber valorar.

La importancia de la mezcla en el vino

Otros de los aspectos más relevantes de la web y a resaltar es que esta página web permite que puedas mezclar las uvas que quieras y en el porcentaje que decidas. Y es que la mezcla de vinos es un aspecto fundamental para conseguir un vino de calidad.

Esta mezcla consiste básicamente en el proceso de unificar, complementar y mejorar las características de un vino al mezclarlo con otras variedades. Esta mezcla es la que te permite poder crear un vino mucho más personalizado, ya que estamos hablando de mezclar diferentes uvas para darle al vino un gusto más único y personal.

En la actualidad, pueden realizarse diferentes tipos de mezclas para lograr que un vino sea único:

  • Mezclas entre vinos monovarietales: mezclar uvas distintas
  • Mezclas entre uvas de la misma variedad pero que contengan diferentes particularidades
  • Mezclas entre uvas de la misma variedad pero que tengan un envejecimiento diferente

Todas estas mezclas personalizadas tienen como único objetivo mejorar la calidad del vino, ya que lo que se hace es captar las mejores características de una cosecha concreta para mezclarlas en un todo. A su vez, también se llevan a cabo para alargar la durabilidad de un vino, sobre todo cuando la mezcla se realiza entre vinos jóvenes y viejos.

Personaliza Tu Vino tiene muy en cuenta la mezcla de uvas y en el porcentaje que uno desee para que el vino que se produzca sea no solo el más personalizado, sino también el de mayor calidad.

Un excelente recurso para regalar

La opción de la web personalizatuvino.com convierte a este portal en un recurso excelente para crear vino exclusivo y resulta ideal no solo para consumir en casa pero también puede convertirse en un magnífico regalo. De hecho, los usuarios pueden personalizar botellas al diseñar las etiquetas. Un detalle muy especial para regalar a los invitados de una boda o de un bautizo o como detalle corporativo de empresa.

Personaliza Tu Vino te propone, en definitiva, la manera más sencilla y rápida de crear a medida tu propio vino. En apenas unos segundos puedes tener preparada tu selección y así disfrutar en casa de tus propias creaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído