GASTRONOMÍA

Los errores más frecuentes a la hora de cocinar

No lavarse las manos, descuidar la higiene de los paños de cocina o lavar la pasta una vez cocida

Los errores más frecuentes a la hora de cocinar

Es lo más normal que a la hora de cocinar se cometan ciertos errores que se repiten continuamente. Lo cierto es que esto afecta a la calidad de la comida y los resultados no son lo esperado.

Lo cierto es que esos errores se puede solucionar mejorando la forma de cocinar, los más comunes son:

No lavarse las manos

Aunque parece evidente es un paso fundamental antes de ponerse a cocinar. Por higiene y salud hay que lavarse las manos ya que contienen gérmenes de todo tipo y pueden afectar a los alimentos.

No lavar los alimentos

Los productos en el mercado están expuestos a gérmenes, lavar los alimentos -al igual que las manos- es un paso fundamental, con especial atención en las frutas y verduras.

Descuidar la higiene de la tabla de cocina

La mayoría de la gente utiliza una tabla de madera para cortar los alimentos. Son muy prácticas, sin embargo no lavarla es un grave error. La textura porosa hace que tienda a absorber el producto por lo que después de usarla hay que lavarla inmediatamente y secarla posteriormente.

Lavar los paños de cocina

Es uno de los elementos más prácticos y útiles en la cocina pero la verdad es que son un nido de gérmenes y bacterias. Lo correcto es lavarlo después de cada uso. La forma de hacerlo es con agua hirviendo, amoniaco, vinagre o en la lavadora.

Sustituir ingredientes

Ya sea por no tener a mano o por intentar darle un toque personal. Cuando se lee una receta muchos optan por prescindir de algún ingrediente o sustituirlo por otro. Sin embargo, lo que puede provocar es una alteración en el sabor y que el plato no quede según lo esperado.

No controlar la cantidad de sal

Calcular la cantidad de sal es quizá uno de los puntos más importantes a la hora de cocinar. Pasarse o quedarse corto afecta al resultado final. Lo ideal es seguir las indicaciones de la receta para obtener la cantidad exacta.

Lavar la pasta cuando está cocida

Cuando la pasta se cuece se cubre de una capa de almidón que ayuda a que la salsa posterior se adhiera mejor, en cambio si la lavamos retiramos el almidón haciendo que los posteriores condimentos no se adhieran correctamente.

Espesar el guiso con harina

Lo ideal para espesar el guiso es utilizar la reducción, al espesar con harina la digestión se hace más pesada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído