THE RED'S KITCHEN

Sopa de castañas

Manteniendo la tradición familiar de recibir y agasajar a  la familia y amigos con una cocina casera y cuidada,  y animada por mis amigas a poner en marcha este proyecto: ¡aquí estoy con The Red's Kitchen!

Sopa de castañas

La crema de castañas es una especialidad gastronómica inventada en 1885 por el industrial francés Clément Faugier que pretendía con ello aprovechar las castañas que se rompían durante la elaboración de las castañas confitadas

Es uno de los frutos secos que menos calorías aporta. Además, por su riqueza en hidratos de carbono y su elevado contenido acuoso cercano al 50% las castañas también son de mucha ayuda en la dieta de deportistas, ofrecen minerales que contribuyen al buen funcionamiento del sistema neuromuscular como potasio, fibre, magnesio y calcio, vitamina A y C

Lo más pesadoes pelar las castañas, pero merece la pena

Sopa de castañas

Ingredientes

  • 1 Cebolla
  • 1 zanahoria
  • 80 g de tallos de apio
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 180 g de castañas
  • 7 dl de caldo vegetal
  • 100 g de Salchichas (Salsiz)
  • 1.5 dl de crema

Preparación

1. Pelar la cebolla y la zanahoria. Picar la cebolla en trozos, cortar la zanahoria y el apio en trozos. Calienta la mantequilla en una sartén. Sofreir a fuego lento la cebolla, el apio y la zanahoria, añadir las castañas y seguir cociendo durante unos 2 minutos. Añade el caldo, ponlo a hervir, reduce el fuego, cocina a fuego lento tapado durante unos 25 minutos, haz un puré.

2. Pelar el Salsiz, cortarlo en cubos y freírlo en una sartén sin grasa durante unos 2 minutos. Sacar, escurrir en papel de cocina.

3. Bate la crema hasta que esté esponjosa, echa la mitad en la sopa, sólo deja que se caliente. Sirve la sopa, esparce la crema restante con los cubos de salchicha encima.

Consejo

Puede guardarse de un día para otro, incluso congelarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído