SORPRÉNDELE EN EL DÍA DEL PADRE

Diez regalos originales para padres ‘foodies’

Los mejores platos y espectáculos de la capital donde disfrutar con la mejor compañía

Diez regalos originales para padres 'foodies'

Si tu padre es un ‘foodie’ (‘comidista’) y su mayor afición es disfrutar de los placeres que la gastronomía ofrece a los cinco sentidos, la mejor opción es siempre apostar a lo seguro. Por eso (y porque tener su estómago tenerle feliz a él), te proponemos celebrar una fecha tan señalada como es el Día del Padre (19 de marzo 2020) en un espacio que cumpla con todas y cada una de sus expectativas.

1. [A]Brasa

Ubicado en la zona norte de Madrid (C/ Estafeta, 2), se trata de un remanso de paz en La Moraleja que cuenta con un interiorismo cálido, al que se suma una cocina con las brasas como protagonistas. El chef Mariano Barrero apuesta por la gastronomía clásica elaborada con un excelente producto que se puede degustar en sus carnes, pescados y arroces.

2. Barbara Ann

Se ha convertido en un templo de la zona Salesas (C/ Sta. Teresa, 8) gracias a sus exquisitos platos, cócteles de autor y la mejor música pop-rock de las últimas décadas. Pocos planes se parecen a la experiencia en Barbara Ann, donde su staff está compuesto por todo un elenco de artistas que sorprenden a los asistentes con sus improvisaciones musicales.

3. Café Comercial

Imprescindible en la vida cultural y social madrileña durante 133 años, este restaurante (C/ Glorieta de Bilbao, 7) se ha consagrado como un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina más castiza. El chef Pepe Roch se ha encargado de crear una carta que apuesta por el recetario tradicional con toques contemporáneos y un especial protagonismo del producto de Madrid. Todo un acierto para deleitarse con aquellos padres clásicos y de buen comer en un espacio con mucha historia.

4. Casa Orellana

Conocer de las novedades que han llegado a la capital se puede convertir en una gran aventura para celebrar en el Día del Padre. Guillermo Salazar interpreta la tradición y el sabor castizo en pleno barrio de Las Salesas (C/ Orellana, 6) donde disfrutar de raciones, cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos que cuenta con caprichos y botellas de la casa. La carta de este nuevo espacio la conforman elaboraciones populares y creaciones del chef sevillano que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre.

5. Bule Bule

Para los padres amantes del espectáculo y la buena música, Bule Bule (C/ Marqués de Valdeiglesias, 6) invita a bajar sus escaleras y disfrutar de un gamberro y divertido dinner show en su espacio Crazy Mamma, donde cocina y actuación se unen para construir experiencias en un ambiente vibrante e inspirador a través de un menú degustación muy cosmopolita que invita a viajar por los cinco continentes.

6. Don Lay

El esperado regreso del icónico restaurante chino se materializa en una ambiciosa propuesta con dos espacios diferenciados: un restaurante fine dining y una barra informal de dim sums. Durante 13 años, Don Lay fue un referente de la cocina tradicional cantonesa y templo de peregrinación para amantes de la gastronomía. Cuatro años después, vuelve para situar la culinaria china en el lugar que se merece, esta vez, desde el barrio de Salamanca (C/ Castelló, 17) y sin que falten sus icónicos laqueados de pato, cochinillo y cerdo.

7. Estimar

Estimar (C/ Villanueva, 26) es un homenaje al mar y la materia prima que de él nos llega, pero también es la defensa de una profesión: la restauración, que aquí se vive con entusiasmo. El proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra con sede madre en Barcelona ofrece un espacio íntimo en el que los padres podrán disfrutar en su día de una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino.

8. El sainete

Consolidado como lugar de peregrinaje para cerveceros y curiosos dispuestos a aprender y descubrir la artesanía que hay tras la cerveza, El Sainete (C/ Ponzano, 6) cuenta con numerosos grifos, gran variedad y estilos en botella y barriles muy exclusivos. Su amplia sala ofrece un espacio con decoración actual donde además se organizan catas.

9. Florida Retiro

Florida Retiro (Paseo de la República Dominicana, 1) propone regalar la noche más divertida de la capital con ‘Tentación. Celebrando Madrid’, un dinner show homenaje a la cultura, la diversidad y el espíritu festivo de Madrid. Cada viernes y sábado a partir de las 21:00h, espectaculares acrobacias, música en directo, humor y los platos del chef Iván Cerdeño completarán el disfrute de la velada.

10. Flax & Kale

El restaurante flexiteriano pionero en Barcelona desembarca en Madrid (Paseo de la Castellana, 89) con su nuevo formato Street, un concepto Healthy Fast Casual basado en la conveniencia y pensado para disfrutar de forma rápida sin renunciar a la propuesta completa y variada. Al lanzamiento de este nueva idea, se le suma el estreno en primicia de una proteína 100% plant-based desarrollada por el equipo de I+D de Teresa Carles Healthy Foods.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído