Al mejor estilo italiano

Cómo preparar la mejor pizza casera

Esta es la mejor solución para la comida del fin de semana. Elaborar nuestra propia receta de pizza casera es un proceso mucho más sencillo de lo que piensas, solo necesitamos conocer los ingredientes necesarios y el proceso a seguir para integrarlos. Aquí te decimos cómo hacerla

La pizza es un clásico de la comida italiana. Su sabor y variedad ha atrapado a millones de personas en el mundo entero.

Esta receta te decimos como preparar una pizza sencilla que podemos hacer en casa en poco tiempo y que puedes hacer sin planificar y estará muy rica.

Por si fuese poco, está receta te la presentamos en video, así podrás ver su elaboración y ponerte manos a la obra.

La pizza es probablemente el plato más popular de cualquier restaurante italiano. Generalmente, se presenta de forma redonda y es elaborado a base de harina de trigo, sal, agua y levadura, cubierto con salsa de tomate y queso.

Existe una gran cantidad de variedades de pizza. Se distinguen según el formato del pan, la forma de cocinarlo y la combinación de diferentes ingredientes.

Su historia

Existen muchas teorías sobre su origen. Algunas personas dicen que se inventó en Grecia, otras teorías más curiosas sugieren que fue en Egipto y hasta en el Norte de África.

Pero la teoría más convincente es la que dice que se inventó hace más de 2.000 años en el sur de Italia.

Para ese momento se consumía un tipo de pan plano recién horneado, una versión muy cercana de lo que es actualmente.

Su origen se remonta a principios del siglo XVI en Pompella y Nápoles. Fueron las primeras ciudades de Italia donde se encontraron algunos vestigios de alimentos similares a lo que se conoce hoy como la pizza.

Se aderezaba con un poco de ajo, aceite de oliva, queso hecho con leche de búfala, romero y otras especias locales. Más parecido a la focaccia.

La popular pizza que conocemos hoy es una masa de harina con levaduras que se cocina al horno.

El arte los “pizzaioli”, Patrimonio de la Humanidad

Gracias a su expansión, la pizza dejó de ser hace mucho tiempo un patrimonio italiano para convertirse en un patrimonio universal y más que un alimento es ya un ingrediente de cultura social.

En 2017 el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco organismo cultural de la ONU, reunido en Jeju (Corea del Sur), le dio esta distinción al arte de cocinar este plato tradicional, destacando el manejo de la masa de los maestros pizzeros que la lanzan al aire mientras gira y la recogen al caer con el reverso de la mano (para oxigenar la masa).

Actualmente, se calcula que solo quedan menos de 3.000 “pizzaioli” en Nápoles. El objetivo de la Unesco al incluir en su lista estos bienes inmateriales para preservar artes y oficios tradicionales que ayudan a demostrar la diversidad del patrimonio y que podrían correr el riesgo de desaparecer.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • Agua
  • Levadura
  • Sal
  • Salsa de tomate
  • Aceite de oliva
  • Queso mozarella

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído