Recetas

Recetas de aguacates rellenos de atún muy fáciles 🥑

Recetas de aguacates rellenos de atún muy fáciles
Recetas de aguacates rellenos de atún muy fáciles

¿Te apuntas a a comida sana? Recetas de aguacates rellenos de atún, ¡varias para escoger! Una con huevo frito para tomar tibia, ideal para cenar. Otras frías que se pueden preparar con antelación. ¡Listas en 10 minutos!

Recetas, ricas en vitaminas como la A y la C, con Omega- 3 y magnesio.

¿Sabías que los aguacates aportan el 20% de la cantidad recomendada de ácido fólico y que tienen más potasio que los plátanos? Si estás embarazada o piensas buscar un bebé pronto,  no dejes de incluir aguacate en tu alimentación.

Recetas de aguacates rellenos de atún muy fáciles

En otro artículo de Periodista Digital hicimos ensalada de pasta, hoy otro plato frío, aguacates rellenos de atún muy fáciles.

¿Qué beneficios tiene el aguacate?

Seguro que habrás leído que tiene muchísimos beneficios, te contamos algunos de ellos:

Ayudan a regular la tensión arterial

Los aguacates aportan 470 mg de potasio (más que los plátanos que tiene 370), el potasio participa en el equilibrio osmótico y ayuda a regular la tensión arterial.  Interviene en el reparto de agua en el organismo.

Distintos estudios ha mostrado el consumo de potasio está relacionada con la reducción de la tensión arterial un factor importante para ataques cardíacos, insuficiencia renal y accidentes cardiovasculares.

Rico en grasa saludable

Los aguacates aportan ácido oleico, la misma grasa, que tiene el aceite de oliva. El ácido oleico se relaciona con efectos beneficiosos para el corazón, y para reducir la inflamación. Ayuda a reducir el colesterol malo, también proporciona beneficios frente a la artritis reumatoide y ayuda a la asimilación de la insulina.

Recetas de aguacates rellenos de atún muy fáciles

Beneficioso para  la psoriasis y la piel en general

Estas frutas contienen antioxidantes y otras sustancias como selenio, vitamina E y Omega-3 estas sustancias unidas proporcionan beneficios para la piel.

Recetas de aguacates rellenos de atún muy fáciles

Los investigadores creen que la variedad de carotenoides que tiene el aguacate son claves en sus efectos antiinflamatorios. El aceite de aguacate ayuda en el tratamiento de la psoriasis. Además es un excelente aliado en el cuidado de la piel.

Ricos en fibra

Recetas de aguacates rellenos de atún muy fáciles

Aportan casi 7 gramos de fibra por ración de 100 gramos, por eso comer aguacates es recomendable incluso si estás a dieta. Tiene calorías 160 por cada 100 gramos, pero son calorías cargadas de nutrientes, que te sacian y evitarán que piques otros alimentos.

Distintos estudios han mostrado que personas a dieta que ingerían aguacates se sentían hasta un 25% más sacadas y tenían menos ganas de comer en as 5 horas siguientes.

Ayudan a mejorar la salud visual.

Los aguacates tienen vitamina A y antioxidantes como la luteína y la zeaxantina sustancias muy importantes para el buen funcionamiento de los ojos. Consumir de forma habitual estos nutrientes contribuye a disminuir el riesgo de degeneración macular y de cataratas.

Receta de  aguacates rellenos de atún con huevo frito

  • Recetas de aguacates rellenos de atún muy fáciles

Ingredientes

  • Aguacates maduros – 2 unidades
  • Atún al natural – 1 lata
  • Huevos – 4 unidades
  • Cebolla dulce o chalota – ½ unidad
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Pimienta –a una pizca

Preparación

  1. Partir los aguacates por la mitad, vaciar un poco cada mitad, pero no de todo, solo quitamos aguacate de la parte central.
  2. Partir una cebolla dulce o chalota por la mitad, cortar fino.
  3. Añadir aceite de oliva virgen a una sartén antiadherente, cuando esté caliente saltear unos dos o tres minutos hasta que esté dorado.
  4. Retirar la cebolla
  5. Abrir la lata de atún.
  6. En una picadora o procesador de alimentos, añadir la pulpa de aguacate que sacamos de la parte del centro, la lata de atún y la cebolla sofrita. Triturar. Probar y sazonar con sal y pimienta
  7. Rellenar los aguacates con esta mezcla.
  8. En el mismo aceite de sofreír la cebolla,  (si hace falta añadir un poco más), freír los huevos, es importante sea una sartén antiadherente para que con poca cantidad de aceite se hagan los huevos. Una vez fritos, colocar sobre los aguacates y dejar reposar unos minutos antes de servir.

Aguacates rellenos de ensaladilla y atún

  • Aguacates rellenos de ensaladilla y atún

Ingredientes

  • Aguacates – 4 unidades
  • Ensaladilla congelada – 250-  g
  • Atún – 1 lata
  • Picadillo de variantes – 80 g
  • Sal –al gusto
  • Pimienta – al gusto
  • Mayonesa – 2 cucharadas

Preparación

  1. Varias horas antes de preparar la receta, o incluso el día siguiente, de esta forma podemos dejar que repose en la nevera.
  2. Para la ensaladilla, en una cacerola añadir agua, cuando hierva añadir la ensaladilla y dejar cocer entre 6-8 minutos, (pincha para ver cuando está tierno).
  3. Una vez finalizado el tiempo de cocción escurrir y reservar. Este paso es mejor hacerlo con varias horas de antelación para que la ensaladilla se enfríe.
  4. Partir los aguacates, retirar parte de la pulpa, (usaremos dos cucharadas, el resto lo puedes guardar para añadir a una ensalada).
  5. Añadir a una picadora las pulpa del aguacate, las cebolletas en vinagre y el picadillo de variantes. Triturar.
  6. Sacar de la nevera la ensaladilla, añadir el atún y la mezcla de pulpa de aguacate. Mezclar.
  7. Incorporar la mayonesa y mezclar de nuevo.
  8. Probar y sazonar con sal y pimienta.

Aguacates rellenos de atún, cebolla y tomates cherry

Aguacates rellenos de atún, cebolla y tomates cherry

Ingredientes para 4 personas

  • Aguacates maduros – 4 unidades
  • Atún de lata al natural – 2 latas
  • Cebollitas en vinagre – 4 unidades
  • Cebolla morada – 4 rodajas
  • Tomates cherry – 5 unidades
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto

Para el aliño

  • Zumo de limón  – el de un limón
  • Líquido de la lata de atún al natural – 4 cucharadas
  • Mayonesa ligera – 3 cucharadas

Preparación

  1. Comenzamos abriendo las latas de atún, las que son al natural llevan un líquido que es agua y sal, pero tiene un saborcito suave al atún. Reservamos parte de este líquido, nos servirá para crear un aliño fácil y muy rico.
  2. Partimos los aguacates por la mitad y retiramos la pulpa con ayuda de una cuchara. Usaremos la pulpa de tres de ellos, lo que sobre de cuarto lo puedes usar para una ensalada. De esta forma tendremos espacio para poder rellenar.
  3. Partir un poco de cebolla morada, lavar los tomates cherry y partirlos por la mitad, los reservamos unos minutos.
  4. En una picadora añadimos la carne del aguacate, las cebollitas en vinagre, y todos los ingredientes del aliño (zumo de limón, 4 cucharadas del líquido de la lata de atún a natural y la  mayonesa ligera).Triturar  hasta tener un relleno cremoso.
  5. Rellenar los aguacates con este relleno, luego por encima añadir el atún al natural, los tomates cherry y la cebolla morada y sazonar con sal y pimienta al gusto.

También te puede interesar

Espárragos verdes a la plancha paso a paso

¿Te ha gustado la receta de aguacates rellenos de atún? No te pierdas otras ideas de recetas fáciles en nuestro Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído