Más información
Esta receta de noodles es una maravillosa receta de aprovechamiento, ¡utiliza todas esas verduras que tienes por tu nevera y que no sabes qué hacer con ellas!. Si no te gusta la comida picante, como es nuestro caso, no le añadas las guindillas a tus noodles. No necesita sal, se la aporta la salsa Teriyaki
Es una receta muy completa: Verduras, proteína y carbohidratos.
La pasta aporta proteínas, fibra, zinc, fósforo, selenio, tiamina y niacina. Las verduras son ricas en vitamina A, B, C, D y E. Los langostinos nos aportan proteínas, ácidos grasos omega-3, yodo, fósforo, selenio, calcio, magnesio, zinc, vitamina B12 y B3 o niacina.
Noodles con verdura y langostinos
Para 2 personas
- 8 Langostinos pequeños
- 1 Zanahoria 1
- 1/2 calabacín
- 1 puerro pequeño
- Un ramillete de brócoli
- Fideos noodles 160 g
- Aceite de oliva virgen extra una cucharada
- Aceite de sésamo (opcional), unas gotas
- Salsa Teriyaki
Preparación
- 1. Lavamos la verdura y la cortamos en trozos no demasiado pequeños. Ponemos el wok al fuego sin aceite y esperamos a que se caliente bien.
- 2. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y si te gusta, también unas gotas de aceite de sésamo. Salteamos las verduras durante unos minutos moviendo el wok hasta que queden al dente. Condimentamos con un poco de ajo en polvo y una guindilla cayena desmenuzada ¡No nos gustan las verduras hechas, tienen que quedar crujientes!
- 3. Ponemos a cocer los noodles en agua caliente con sal siguiendo las indicaciones del fabricante.
- 4. Los langostinos los pelamos y hacemos al ajillo (sofreimos un diente de ajo picado, cuando esté dorado, le añadios una cayena , y a continuación los langostinos, les damos vuelta para que se hagan)
- 5. Incorporamos los noodles escurridos con las verduras. Añadimos un par de cucharas de salsa Teriyaki y medio vaso de agua donde hemos cocido los noodles, removiendo con rapidez.
- 5. Añadimos los langostinos al wok, salteamos el conjunto y servimos muy caliente.