Esta tarta de yogur con plátano y kiwi puede ser una buena alternativa si queremos preparar repostería casera con poca grasa y con un alto valor nutricional.
Además, la textura de este postre es más suave y su sabor también es más ligero. Es importante destacar que para su elaboración puedes sustituir el azúcar por otro edulcorante de tu preferencia.
Para desayunar o para merendar, preparar esta tarta nos aporta calcio, vitamina c y puede ser ideal para la salud intestinal.
Lo que no sabías sobre el yogur
Este alimento es conocido como una importante fuente de calcio, pero posee innumerables beneficios
- Su nombre proviene de Turquía, significa larga vida y hace referencia a la leche agria y espesa
- Se cree que su descubrimiento se debe a que alguien olvidó su leche en un contenedor y de pronto las bacterias hicieron su trabajo, dándole el espesor y sabor agrio y original tan popular actualmente.
- Aunque era un alimento que ya se consumía en varias partes del mundo, fue hasta 1919 que se comenzó a industrializar y llegar poco a poco a todos los lugares del mundo
- Se conocen una gran variedad de yogures, desde el más líquido como el suizo hasta el más espeso, conocido como el griego, con una espesura exquisita muy al estilo mediterráneo. Este tipo está logrando que mucha gente que no consumía este alimento, ahora lo esté haciendo, ya que contiene más proteínas, menos carbohidratos, es más cremoso y con menos grasa, lo que lo convierte en un alimento muy saludable.
- Hoy día es común escuchar que muchas personas sufren de intolerancia a la lactosa, pero con el yogur no pasa eso, ya que las bacterias fermentadoras hacen la tarea predigestiva de la lactosa, haciéndola de más fácil digestión.
- El yogur es un alimento nutritivo que contiene proteínas, calcio, rivoflavina, vitamina B6 y B12, así que ayuda a mantenerte saludable, debido a esto existe la creencia de que su consumo está asociado con la longevidad.
- El yogur no es solamente un desayuno saludable, sino que, además, contiene altos niveles de ácido láctico que lo convierte en un exfoliante natural para la piel. El ácido láctico puede estimular el reemplazo de células muertas y, el zinc del yogur, puede aliviar el acné y la inflamación de la piel.
Ingredientes:
- 25 galletas tipo maría
- 60 g de mantequilla
- leche
- 6 yogures naturales
- 5 kiwis
- 2 plátanos
- 100 g de azúcar
- 1 cda de zumo de limón
- 10 hojas de gelatina