THE RED'S KITCHEN

Tomates rellenos de atún y pimientos

Manteniendo la tradición familiar de recibir y agasajar a  la familia y amigos con una cocina casera y cuidada,  y animada por mis amigas a poner en marcha este proyecto: ¡aquí estoy con The Red's Kitchen!

Tomates rellenos

El tomate está compuesto principalmente por agua y su macronutriente mayoritario son los hidratos de carbono. Entre las vitaminas cabe destacar el contenido en vitamina A, básicamente en forma de carotenoides provitamina A y vitamina C.  Entre los carotenoides no provitamina A están los licopenos cuya cantidad depende de la variedad cultivada (mucho mayor en los de «tipo pera»), del grado de madurez (mayor en los maduros) y del modo de cultivo y forma de maduración (superior en los cultivados al aire libre y madurados en la planta). El tomate triturado o cocinado y su combinación con aceite, mejora la absorción del licopeno en nuestro organismo.

Los tomates se pueden rellenar de  muchísmas cosas, depende sólo de la creatividad que tengas, o de lo que tengas por la nevera. En esta ocasión los vamos a rellenar con atún y pimientos

Tomates rellenos de atún y pimientos

Ingredientes para 2 personas

  • 5 tomates pequeños
  • Una lata de atún de 250 gramos
  • 100 gr Aceitunas deshuesadas
  • 3 Pimientos rojos en conserva
  • Una lechuga

Preparación

  • 1. Pelar los tomates con un pelador. Corta un sombrerito en la parte posterior lo suficiente para poder vaciarlos con una cucharilla y los reservamos. Si fuera necesario cortamos un poco de  la base para que se apoyen bien. Se ponen boca abajo para que escurran bien, no pueden quedar con líquido dentro, es muy importante este paso!
  • 2.  Mezclamos la pulpa de los tomates con los pimientos y lo machacamos muy bien. Esta salsa es esencial para que el tomate tenga el sabor que queremos conseguir. Picamos las aceitunas y la lechuga en trocitos muy pequeños y mezclamos bien.
  • 3. Rellenamos los tomates con el atún escurrido y la mezcla. La mejor forma de hacer esto es capa a capa, ponemos una de atún con una de salsa. Así, lograremos que los sabores se repartan de un modo uniforme.
  • 4. Los tapamos con el ‘sombrerito’ que habíamos cortadoy reservado y los metemos en la nevera a enfriar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído