Receta de la abuela

Cómo preparar un buen chocolate caliente

Aquí tienes la receta de chocolate caliente básico y tradicional, es tan fácil de hacer y, tan rápido, que no merece la pena recurrir a los productos preparados.

Existen diferentes maneras de preparar un buen chocolate caliente desde la comodidad de tu hogar.

Debes tener en cuenta que el espesor lo conseguirá si añades harina o almidón de maíz en su elaboración.

El resultado final viene determinado por la calidad de los ingredientes que utilices, no tendrá el mismo precio un chocolate elaborado con aceite de palma que otro que cultiva sus propias vainas de cacao, controlando todo el proceso de producción para que el resultado sea un producto de primera calidad.

Si eres un apasionado del chocolate esta receta es para ti.

El chocolate con churros

El chocolate con churros, es un plato típico de la gastronomía española, difundido también en diferentes países hispanoamericanos como México, Argentina, chile, Uruguay y Venezuela.

Se consume como desayuno y como merienda. Es tradición consumirlo durante los meses fríos de invierno.

Este plato es un contraste de sabores equilibrado, mezclando la dulzura amarga del chocolate con los aromas salados y aceitosos del crujiente churro.

¿Cuál es la cantidad mínima de cacao que debe contener el chocolate negro?

En España, la anterior Directiva se incorporó al ordenamiento jurídico interno mediante la aprobación Del Real Decreto 1055/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria sobre los productos de cacao y chocolate destinados a la alimentación humana, el cual establece que para que el chocolate negro sea considerado como tal, al menos un 35% del mismo deberá consistir en cacao.

Para que un producto se considere chocolate debe contener, como mínimo, un 35% de cacao. El chocolate negro y amargo, debe tener un porcentaje de cacao a partir del 70%.

 

Ingredientes para el chocolate caliente:

  • 400g. De chocolate negro 0 250 g. De cacao en polvo
  • 1litro de leche entera
  • azúcar al gusto
  • Opcional: 15 gramos de harina o almidón de maíz
  • Una ramita de canela o vainilla.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído