Pie de limón: ¡Un delicioso postre para el Día de la Madre!

Esta tarta de limón es un delicioso manjar de sabores cítricos y dulces y que es muy popular en todo el mundo. Su receta es muy sencilla. Aquí te decimos el paso a paso de su preparación  

Esta receta es conocida en todo el mundo. Es tradicional de la cocina estadounidense y británica, el cual es consumido como postre o como una merienda.

Este postre no es una tarta moderna. Sus comienzos provienen de la época medieval, pues historiadores cuentan que usualmente era servido en los banquetes que se ofrecían por la reina Elizabeth de Inglaterra, por ello muchos afirman que su origen es inglés.

Es llamado ‘lemon pie’ en los Estados Unidos y es muy popular en los estados del sur y California.

Su nombre anglosajón es popularmente reconocido internacionalmente.

Curiosidades del limón

  1. El limón tiene su origen en el sur de China, donde se le rinde culto y simboliza la felicidad.
  2. Los romanos utilizaban el limón para evitar que las polillas estropearan las prendas de vestir.
  3. A España llegó tras la conquista de los árabes y fueron ellos quienes enseñaron a cultivarlo.
  4. España es en la actualidad el principal exportador de limones del mundo, aunque es México el mayor productor.
  5. El limón puede ayudarte a aclarar tu cabello, utiliza un poco de limón cuando te laves el pelo y verás cómo poco a poco va cogiendo un tono más claro.
  6. Antes de hacerte un zumo de limón, es aconsejable que lo ruedes sobre una superficie plana para obtener todo su zumo.
  7. El pescado se sirve normalmente con una rodaja de limón al lado, porque en la edad media se creía que, si te atragantabas con una espina accidentalmente, el ácido de éste la disolvería.
  8. Cristóbal Colón fue quien en 1493 se llevó semillas de limonero a América para plantarlas y así llegó este fruto a dicho continente.
  9. Los limoneros crecen de 3 a 6 metros de altura y están escasamente cubiertos de follaje.
  10. Si echas un poco de zumo de limón sobre las hojas de las ensaladas o sobre trozos de fruta ya pelados, evitarás su oxidación.
  11. El limón es un aliado perfecto para mantenerte en forma, pues elimina todas las toxinas de nuestro riñón ayudando en la pérdida y el mantenimiento de peso.
  12. Los limones que contiene más zumo, son de piel fina, color amarillo intenso y pesan más.
  13. Si quieres mantener unas uñas limpias y blancas, sólo tendrás que sumergir tus dedos en un poco de zumo de limón durante 10 minutos.
  14. El limón es perfecto para eliminar manchas de tinta, moho y óxido.
  15. Su gran contenido en ácido cítrico y vitamina C, estimula el sistema inmunológico previniendo de enfermedades infecciosas.
  16. Un limón de tamaño medio que pesa unos 60 gramos, tan sólo contiene quince calorías.
  17. Los egipcios servían agua con limón durante las comidas para que los invitados se lavaran los dedos.
  18. El limón facilita la expulsión del ácido úrico por medio de la orina, aliviando así de forma natural el dolor de cabeza.
  19. El limón puede ayudarte a eliminar las hormigas de tu casa, sólo tienes que colocar trocitos por los lugares por donde pasan.
  20. El zumo de limón aplicado en la piel, ayuda a eliminar el acné y mejora el estado de la misma.

Beneficios del limón para tu salud

El limón contiene potasio que, a su vez, ayuda a controlar la presión arterial. También es efectivo para reducir el efecto de las náuseas y los mareos.

De igual manera, el consumo del limón puede levantar tu estado de ánimo y aliviar la depresión y el estrés.

Por sus propiedades diuréticas, el limón alivia la artritis y el reumatismo, ayudando a reducir la inflamación por la eliminación de toxinas y bacterias.

El consumo regular de jugo de limón puede aumentar la producción de citrato urinario, una sustancia química que impide la formación de cristales, que pueden acumularse y transformarse en cálculos renales.

Al mismo tiempo, reduce la producción de radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de la piel. Por lo tanto, consumir limón regularmente ayuda a conservar un aspecto joven.

Ingredientes del ´pie de limón’

  • 110 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de galletas tipo maría
  • 790 gramos de leche condensada
  • 250 gramos de crema de leche
  • 240 mililitros de zumo de  limón
  • 8 yemas de huevo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído