Receta de fácil preparación

Champiñones rellenos: Receta para chuparse los dedos

De todos los hongos comestibles, el más popular es el champiñón. Y no es de extrañar, porque está presente en innumerables recetas del mundo. Además de aportar gran sabor y textura, es un alimento que vale la pena conocer ya que ofrece increíbles beneficios para la salud  

El champiñón es el hongo comestible que más popular en las cocinas del mundo. Dependiendo de su tamaño, podemos utilizarlos en diferentes recetas.

Los de tamaño pequeño resultan muy apropiados para ensaladas, salsas, como acompañantes en guisos de carne y mucho más. Las de tamaño mediano se pueden preparar a la plancha, fritos en aceite con ajo y perejil.

Pero, en esta receta se utilizarán los de mayor tamaño que resultan muy adecuados para rellenar.

El sabor, textura y su precio hacen de este ingrediente el favorito de muchas personas que están en algún régimen dietético.

A la hora de comprar champiñones es preferible escoger aquellos de color blanco que tengan su sombrero cerrado y unido al pie, de consistencia dura y con pelusilla en la superficie, porque todo ello nos va a indicar su grado de frescura y  calidad.

Los champiñones combinan perfectamente con casi todas las hortalizas, con arroz, con pasta, etc.

Beneficios de comer champiñones

Los champiñones son una fuente única de antioxidantes, de los cuales muchos no se encuentran ni en las frutas ni en las verduras.

El selenio y la vitamina D contribuyen a la reparación del ADN evitando que sufra mutaciones y también, inhiben el crecimiento de células malignas que puedan ocasionar cáncer.

Contienen altas dosis de fibra, y los estudios aseguran que los diabéticos que siguen dietas muy fibrosas, mejoran notablemente sus niveles de azúcar e insulina en sangre.

Son ricos en potasio, lo que ayuda a fortalecer el corazón, mejorando la presión arterial y disminuyendo las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

En gran medida la recomendación de comer champiñones para prevenir la caída del cabello y su fortalecimiento se debe a la contención vitaminas como la B1 ya mencionada (el buen funcionamiento del sistema nervioso, redunda en un mejor y más abundante cabello en muchos casos) pero también, al alto valor de minerales como el cinc, el selenio y el cobre.

El champiñón, junto a otros alimentos como los espárragos o las semillas de sésamo y girasol, contienen cobre, lo cuál les hace muy beneficiosos para el cuidado de la salud de tu cabello, la prevención de su caída y el aumento de su crecimiento.

Ingredientes

  • Un kilo de champiñones
  • 150 gramos de jamón serrano o bacon
  • Ajo
  • Crema de leche o nata
  • Cebolla
  • Pimienta recién molida
  • Perejil
  • Queso curado o parmesado
  • Algún licor de tu preferencia como brandy, coñac o vino blanco
  • Y Aceite de oliva

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído