Recetas

Brigadeiros de chocolate, 3 recetas fáciles 👈

Brigadeiros de chocolate, 3 recetas fáciles 👈
Brigadeiros de chocolate

¡Brigadeiros de chocolate posiblemente el postre más famoso de Brasil! Unos dulces que no faltan en cumpleaños y otras celebraciones. Muy fáciles de hacer, su textura cremosa y sabor delicado.

Te presentamos tres recetas  irresistibles: la clásica de chocolate, otra de chocolate blanco con coco y otra solo de chocolate blanco.

¡En verano los puedes introducir en el congelador como si fueran trufas heladas!

En otro artículo de Periodista Digital hicimos mousse de chocolate, una receta tradicional de Francia, hoy los brigadeiros de chocolate de Brasil versión chocolate negro y blanco.

Brigadeiros de chocolate

Historia de los brigadeiros

No se puede  hablar de repostería de Brasil sin tener en cuenta estas deliciosas bolitas de chocolate. Los brigadeiros o ‘negrinho’ comenzaron a prepararse en 1946 en honor al brigadier Eduardo Gomes, — Brigadier es describe un rango militar en Brasil—.

Entre 1946 y 1950 los militares se postularon para presidir la república y Eduardo Gómez era el candidato. Hay dos versiones sobre la creación de este postre.

Brigadeiros de chocolate

Una que fue la esposa del brigadier la que inventó este dulce para servir en una fiesta para recoger fondos para la campaña de su marido.

La otra versión, sobre el origen de este dulce, cuenta: que fue un  grupo de mujeres de un barrio de San Pablo llamado Pacaembu le organizó una fiesta para promover su candidatura. Para esta fiesta pensaron en preparar unos dulces a los que bautizaron como ‘brigadeiro’ en honor al brigadier.

En aquella época conseguir leche condensada en conserva era más fácil que la leche fresca, este postre lleva como ingrediente principal leche condensada y chocolate, un ingrediente popular en Brasil.

cacao

El árbol del cacao procede del Amazonas, donde crecía de forma silvestre, por es Brasil es uno de los principales productores de cacao.

Brigadeiros de chocolate

En Brasil y otros países de América del Sur, los brigaderios son tan apreciados que existen las llamadas brigaderías, donde se venden distintos tipos de dulces ‘brigadeiros’ con chocolate blanco, de café, de coco o fresa.

Aunque se parecen a nuestras trufas, los brigadeiros son más suaves y dulces con una textura aterciopelada al tener leche condensada.

Brigadeiros de chocolate

Receta de brigadeiros de chocolate

Brigadeiros de chocolate

Ingredientes

  • Leche condensada – un bote de 370 g
  • Mantequilla sin sal – 1 cucharada
  • Chocolate en polvo sin azúcar – 4 cucharadas
  • Fideos de chocolate – 150 g

Preparación

  1. En una olla añadimos todos los ingredientes excepto los fideos de chocolate. Poner el fuego a media temperatura y remover el contenido.leche condensada
  2. Cocinar alrededor de 10 minutos, notaremos que la mezcla ha espesado y se separa de fondo de la olla.chocolate fundido
  3. Colocar en otro recipiente para que se vaya enfriando. Una vez a temperatura ambiente conservar en la nevera al menos dos horas.
  4. Cuando esté frió, hacemos bolitas como si fuera para trufas, nos ponemos un poco de aceite de girasol en las manos para amasar.
  5. En un plato añade fideos de chocolate y reboza las bolitas de chocolate hasta cubrir por completo.rebozar brigadeiros de chocolate
  6. En verano los puedes introducir en el congelador como si fuera bombones helados. Si quieres servirlos como en las pastelerías,  puedes comprar papeles de colores o cápsulas de repostería, las tienes a buen precio. moldes para trufas o bombones
    Rebajas
    IBILI 737200 - Mini Capsulas Reposteria 100 U
    68 Opiniones

Brigadeiros de chocolate blanco

brigadeiros chocolate blanco

Ingredientes

  • Leche condensada – un bote de 370 g
  • Mantequilla sin sal – 1 cucharada
  • Chocolate blanco de cobertura –60 g
  • Fideos de chocolate blanco o chocolate blanco rallado

Preparación

  1. Igual que en la receta anterior en una olla introduce todos los ingredientes menos los fideos de chocolate blanco. Es decir la leche condensada, el chocolate de cobertura y la mantequilla.chocolate blanco
  2. Cocinar unos diez minutos sin dejar de remover. Apagar el fuego y dejar que se enfríe. Cambiar de recipiente, tapar y conservar en la nevera unas dos horas.
  3. A la hora de decorar hacer las bolitas, en un plato espolvorear fideos de chocolate blanco y rebozar los brigadeiros.chocolate blanco rallado
  4. Los fideos de chocolate blanco no son tan fáciles de encontrar como los de chocolate oscuro. Pero podemos crear nuestros propios fideos.
  5. Crea virutas de chocolate blanco con un pela patatas y luego cortar en trocitos esas virutas, (o el chocolate blanco muy troceado la picadora que te puede servir para rebozar los brigadeiros).

Brigadeiros de coco y chocolate blanco

 brigadeiros de coco y chocolate

Otra versión de los brigadeiros también muy sencilla, se tiene que hacer de un día para otro, ¡si los prueban seguro vas a repetir!

Ingredientes

  • Leche condensada – 200 g
  • Coco rallado  40 g
  • Nata líquida  para montar – 100 g
  • Chocolate blanco – 60 g

Para decorar

  • Coco rallado – 60 g

Preparación

  1. En una cazo pequeño, añadir 200 g de leche condensada.
  2. Añadir la nata líquida a un recipiente y batir unos segundos con unas varillas. nata
  3. Colocar a fuego lento y remover, cuando la mezcla vaya tomando una textura más densa, retirar del fuego. La textura será como ‘engrudo’.
  4. Trocear el chocolate blanco y añadir a la mezcla anterior.
  5.  Dejar reposar un minuto, luego remover. Cómo la mezcla está caliente, el chocolate se fundirá con facilidad.
  6. Mezclar bien, luego añadir la crema obtenida de mezclar los ingredientes anteriores.
  7. Trasladar a un táper, colocar papel film envolviendo la mezcla y tapar. A la nevera 24 horas.
  8. Pasado este tiempo, recuperar de la nevera, retirar una cucharada de la masa, mojarte ambas manos con un poco de agua fría y amasar hasta crear una bolita.
  9. Seguir amasando el resto de la masa hasta tener bolitas de un tamaño similar.
  10. El último paso, en un plato espolvorea coco rallado, pasa las bolitas una a una por el coco rallado.
  11. ¡Listos los brigadeiros de coco y chocolate blanco!

También te puede interesar

Pastel de chocolate al microondas paso a paso

¿Te ha gustado la receta de brigadeiros de chocolate? Puedes encontrar más recetas en Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído