Galletas de merengue o suspiros ?

Galletas de merengue o suspiros
Galletas de merengue o suspiros

Un postre de foto de Instagram, galletas de merengue o suspiros, cuando los pruebes sabrás porque les llaman ‘suspiros’, ¡son una delicia!

¿Sabías que existen tres tipos de merengue? El más básico es el francés, el merengue suizo es brillante y se usa para la decoración de postres, suele hacerse al baño maría.

El merengue italiano es el más compacto y difícil de preparar, ya que se elabora un almíbar que se va mezclando con las claras.

Galletas de merengue o suspiros de colores

En otro artículo de Periodista Digital hicimos tarta de manzana americana, hoy galletas de merengue, con la técnica básica del merengue francés, ¡fácil y resultón!

Galletas de merengue o suspiros

Ingredientes

  • Claras de huevo – 8 unidades
  • Crémor tártaro – 1 cucharadita, (en la sección de repostería)
  • Azúcar – 120 g
  • Aroma de vainilla – 1 cucharadita y ½
  • Colorante (opcional) –2 gotas
  • Sal – ½cucharadita

Utensilios

  • Batidora de varillas

Preparación

  1. Lo ideal es usar huevos tamaño XL, y dejarlos previamente a temperatura ambiente. Las claras que vienen envasadas, no dan el mismo resultado para merengue.
  2. Separar las claras de las yemas, te puedes ayudar de un separador, o hacerlo de forma manual.
  3. Precalentar el horno a 100º
  4. Lo ideal para preparar merengue es usar batidora de varillas, pero también puedes usar varillas y hacerlo de forma manual, la diferencia es que con una batidora tardarás menos y puedes conseguir un merengue más ‘de pastelería’.
  5. Los huevos los sacas de la nevera para que estén a temperatura ambiente.
  6. Usar un recipiente que esté bien limpio, (sin restos de yema o de cáscara de huevo, ya que esto puede afectar al merengue).
  7. Agregar las claras a un recipiente, junto el crémor tártaro, este ingrediente sirve para dar consistencia a los merengues. Lo encuentras en la sección de repostería, donde están los preparados para flanes o natillas.
  8. Comenzar a batir con la batidora sin moverla, cuando comience a espumar las claras puedes aumentar un poco la velocidad de la batidora.
  9. Continuar batiendo y añadir poco a poco el azúcar, una cucharadita rasa, batir, otra cucharadita, así hasta finalizar el azúcar.
  10. Una vez agregado todo el azúcar, subir la velocidad de la batidora y batir hasta lograr una textura ‘en picos’.
  11. Cuando ya tengamos el merengue firme, añadir el aroma de vainilla, y el colorante, (si deseas hacer merengue con color sino lo dejas al natural tono blanco).
  12. Colorante no hay que añadir  mucho, lo ideal son dos gotitas para que tenga un ligero tono del color que te gusta.
  13. Nos debe quedar un merengue con textura brillante y textura densa.
  14. Transferir el merengue a una manga pastelera. Si no tienes puedes usar una bolsa tipo Zip, como las de congelados, cortando un extremo. Pero para lograr la forma característica de estos merengues, lo ideal es la manga pastelera. Las tienes también desechables, (100 bolsitas a las que ajustas las boquillas) ,
  15. por poca inversión, se consiguen acabados ‘de pastelería’.
  16. Forrar una bandeja de horno con papel,
  17. Apretando ligeramente la manga pastelera formar las galletas de merengue de unos 2.5 o 3 cm de diámetro sobre el papel de la bandeja de horno.Galletas de merengue o suspiros hornear
  18. Los merengues requieren de secado, por eso es importante hornear a baja temperatura y luego dejarlos reposar.
  19. Hornear durante dos horas y media a 90 o 100º. Al finalizar el tiempo del horno no los saques, abre la puerta del horno ligeramente y deja que se vayan enfriando unas dos horas más.Galletas de merengue o suspiros

¿Quieres hacer merengues ‘de sabores’?

  • Para merengues ‘de chocolate’,  mezcla dos cucharaditas de cacao en polvo con una de nata líquida,  cuando llegues al punto nº 11, añade poco a poco esta mezcla sin dejar de batir.Galletas de merengue o suspiros de fresa
  • Para merengues de fresa, añadir en el paso nº 11 dos cucharaditas de jarabe de fresa
  • Para merengues de café, mezclar dos cucharaditas de café con una de nata líquida, añadir poco a poco en el paso nº 11.

También te puede interesar

Pastelitos de limón o lemon bars fáciles

¿Te ha gustado la receta de galletas de merengue o suspiros? En Facebook tienes más ideas por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído