Fácil y rápido

Las 7 recetas más buscadas en 2023 ?

A comer que se acaba el mundo

Recetas más buscadas 2020
Recetas más buscadas 2020

Estamos en 2023 y con algo que a menudo escasea: tiempo.

Entre las recetas más buscadas este año, triunfan las de repostería, como las de galletas o magdalenas.

En los supermercados escaseaban los guantes pero también artículos como la levadura fresca. Google Trends recopila cada año las tendencias de búsqueda en muchos sectores.

En Periodista Digital te contamos algunas de las recetas que más buscamos los españoles el año pasado.

7 recetas más buscadas del 2020

7 recetas más buscadas del 2023

Google Trends, es un escaparate de tendencias. Las dos más importantes a nivel general han sido ‘coronavirus’ y ‘elecciones EEUU’, si vamos por temáticas las 7 recetas más populares han sido estas, te contamos un poco sobre cada una, y nuestra versión de la receta.

Churros

El fin de fiesta perfecto para muchos,—cuando antaño se podía salir hasta la madrugada—. Los churros se elaboran con masa de harina, agua y mantequilla, que posteriormente se fríe en aceite.

churros

El origen de la receta es muy antiguo. Durante la época de Al Ándalus, (desde 711 al 1492), los postres de sartén eran tradicionales como buñuelos o pestiños.

¿De donde viene el nombre de churros? Del entorno pastoril, los pastores solían preparar esta receta al aire libre mientras las ovejas pastaban, una vez frito se parecían bastante a los cuernos de las ovejas ‘churras’, y de ahí surgió lo de ‘churros’.

¿Cómo hacer churros sin churrera? Te lo cuento en este artículo→ Cómo hacer churros sin churrera.

churros sin churrera

Masa madre

recetas mas buscadas 2020 - masa madre

Las recetas de pan con masa madre se han puesto de moda. ¿Qué diferencia tiene el pan o recetas con masa madre a los elaborados con harina normal?

  • El pan de masa madre se elabora con un iniciador de masa madre, —se trata de una mezcla fermentada de harina y levaduras naturales que ayudan a que el pan crezca—.
  • Este tipo de pan se digiere mejor, la fermentación descompone el gluten, por eso, los panes con masa madre nos resultan más ligeros de digerir.
  • La masa madre lleva ácido láctico un compuesto que ayuda al cuerpo a absorber más compuestos, (que si consumes pan blanco sin masa madre).

¿Cómo preparar masa madre? Te lo cuento en este artículo →Cómo hacer masa madre para pan casero.

Pan casero

¿Sabías que el pan más antiguo se elaboró hace unos 8.000? Fue en Oriente Medio, concretamente en Egipto. El grano se trituraba en molinos o manualmente hasta obtener una textura más fina.

pan casero

Los egipcios eran hábiles en la elaboración de cerveza, gracias a su experiencia en la preparación de esta bebida, combinada con el calor de Egipto les llevó a crear la primera masa madre, al añadir levadura silvestre a la harina y agua.

Varias recetas para hacer pan casero:

Cómo hacer pan casero sin amasar.

pan casero

Pan de leche: 2 recetas fáciles

Pan de Viena casero

Pan de maíz fácil

Pan de molde inglés

Donuts caseros

donuts

¿Un capricho dulce? Los donuts caseros pueden ser más sanos que los comprados en tiendas, (teniendo en cuenta que es un producto con azúcar y estos alimentos se deben tomar de forma ocasional).

Algunos donuts o rosquillas glaseadas llevan aceite de palma, estabilizante E492, emulgentes, dextrosa, gasificantes (E40, E500), espesantes (E415, E410, E412). Mientras que las recetas caseras llevan ingredientes naturales qué tú conoces.

Nuestra receta:Donuts caseros al horno.

Galletas caseras

galletas caseras

El aroma a galletas caseras es tan delicioso que incluso hay ambientadores para casa con esta fragancia. El azúcar, la harina la mantequilla o el extracto de vainilla al combinarse y pasar por el horno logran la magia del aroma y sabor.

Varias recetas de galletas caseras para escoger:

Galletas de avena, receta de la abuela.

galletas caseras de avena

Galletas de Navidad fáciles

Galletas amaretti

Recetas rellenas de mermelada de fresa fáciles

Galletas de jengibre: 2 recetas fáciles

Galletas de nata caseras

Magdalenas

Las magdalenas tienen una historia curiosa detrás, no hay una única teoría sobre su origen, sino varias, y las dos son bonitas. Una de ellas se relaciona con el ‘Camino de Santiago’, una de las peregrinaciones más importantes del mundo, Patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

Camino de Santiago

Los peregrinos exhaustos del camino se sentaban a veces para descansar, en los albergues o donde  podían. Se cuenta que una joven lugareña horneaba bizcochos en forma de la concha del apóstol Santiago y las repartía entre los peregrinos.

La fama de aquellos pequeños bizcochos se fue extendiendo a lo largo del Camino de Santiago, el nombre de aquella joven era Magdalena y de ahí que los bizcochos se llamaran como ella.

La otra teoría también tiene a una mujer como protagonista. Francia siglo XVIII, Castillo de Commercy, propiedad del duque Estanislao I, donde, se organizaban muchos banquetes.

magdalenas

Un día durante uno de estos ágapes con muchos invitados, el cocinero se marchó y dejó el postre sin preparar. Una de las doncellas de la cocina, quiso arreglar la situación y preparó un dulce que había visto hacer a su abuela.

Horneó estos bizcochos y los sirvieron como postre. La doncella se llamaba Madelaine, y por esto le pusieron su nombre a los pequeños bizcochos

Nuestras recetas de magdalenas, varias para que escojas las que más te gusten

Cómo hacer magdalenas de pueblo.

magdalenas de pueblo

Magdalenas caseras de yogur muy fáciles

Magdalenas con pepitas de chocolate

Magdalenas de frambuesa

Flan de huevo

flan de huevo

El de toda la vida lleva , huevos, leche, —aromatizada con corteza de limón y canela—,azúcar  y el caramelo. Luego se han creado distintas versiones, te contamos algunas fáciles y deliciosas.

Flan de dulce de leche

flan de huevo dulce de leche

Flan de chocolate

Flan de calabaza

Quindim tradicional, receta brasileña

También te puede interesar

Receta de hojaldre relleno de jamón y queso

¿Te ha gustado el artículo sobre las 7 recetas más buscadas en Google en 2020? En Facebook tienes más ideas por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído