Sopa de pimientos rojos asados 👈

Sopa de pimientos rojos asados
Sopa de pimientos rojos asados

¿Has probado la sopa de pimientos rojos asados? Es una receta gourmet muy sencilla de preparar, si te sobra pimientos rojos, añadiendo algunos ingredientes sencillos, (que se suelen tener en casa), puedes preparar la receta.

Los pimientos son bajos en calorías pero en cambio aportan mucha provitamina A, potasio y agua. En otro artículo de Periodista Digital hicimos crema de calabacín, hoy sopa de pimientos rojos asados.

Pimientos rojos morrones: información nutricional

Los pimientos morrones los encontramos verdes, amarillos y rojos, es la misma especie lo que cambian son los distintas fases de maduración. La verde está en fase temprana, el amarillo en la intermedia y el rojo ya ha madurado. Este último es el que más vitamina A nos aporta, 630 mcg.

 

Las calorías de los pimientos rojos son muy pocas, tienen 40 por cada 100g. Su contenido en agua es alto, un 89% de los pimientos es agua. Los pimientos rojos no tienen apenas grasa, 0,4 y su contenido en proteínas es pobre, 1.1 g. Aportan 2.8 g de fibra y 7 g de hidratos de carbono por ración de 100 g.

Entre las vitaminas destaca la provitamina A, como antes mencionaba, también tiene ácido fólico 11 mcg. y pequeñas cantidades de vitamina E, 0.9 mg y vitaminas del grupo B.

En el capítulo de minerales, el más abundante es el potasio con 180 mg, seguido del fósforo 26 mg.

Sopa de pimientos rojos asados

Ingredientes

  • Pimientos rojos grandes o morrones – 4 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 3 cucharaditas
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Hierbas provenzales – ½ cucharadita
  • Caldo de pollo o de verduras – 750 ml
  • Patata mediana – 1 unidad
  • Vino blanco – 60 ml
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto
  • Nata –2 cucharadas
  • Limón – 1 cucharadita

Para decorar

  • Queso rallado – 1 cucharada (opcional)
  • Perejil picado al gusto (opcional)
  • Huevo cocido- opcional

Preparación

  1. Comenzamos asando los pimientos. Lavar y secar, no los cortamos por la mitad, los dejamos enteros.
  2. Añadir una cucharadita de aceite a la parrilla o sartén tipo plancha. Ajustar el fuego a media temperatura.
  3. Dejar que se vayan asando los pimientos, de vez en cuando les daremos la vuelta hasta lograr que la piel se ponga negra y comiencen a crearse ampollas.Sopa de pimientos rojos asados
  4. Cuando la piel del pimiento se haya ennegrecido y notes están tiernos, retirar de la parrilla y colocarlos en un recipiente con tapa para que queden herméticos. De esta forma se acumulará el vapor y ayudará a que los pimientos se sigan cocinando aún sin estar al fuego. Tapa el recipiente y deja reposar al menos 10 minutos.
  5. Si prefieres en lugar de a la  parrilla/sartén sobre el fuego, también puedes hacer los pimientos asados al horno, o incluso sin horno. En este artículo te cuento cómo asar pimientos sin horno,
  6. Abrir el recipiente y retirar la piel, verás que sale con facilidad.
  7. Cortar los pimientos por la mitad. Retirar las semillas.
  8. Cortar y picar la cebolla y las zanahorias.
  9. Pelar y partir los dientes de ajo.dientes de ajo
  10. Añadir dos cucharadas de aceite  a una olla o cacerola. Ajustar el fuego medio alto.
  11. Añadir la cebolla, la zanahoria, los dientes de ajos y las hierbas provenzales. Cocinar hasta que la cebolla comience a ponerse transparente, sobre 5 minutos.
  12. Pelar la patata y cortar por la mitad, añadir a la olla la patata, el caldo, los pimientos morrones asados y el vino blanco.caldo
  13. Cocinar a fuego medio durante 30 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
  14. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar unos minutos.
  15. Para triturar nuestra sopa usaremos una batidora de mano, introducir en la misma olla y triturar hasta obtener una textura fina.
  16. Probar el resultado, sazonar con sal y pimienta al gusto.
  17. Añadir dos cucharadas de nata y el zumo de limón. Batir de nuevo con la batidora durante unos segundos.zumo de limón
  18. Servir en platos o tazones, y añadir queso rallado, o un huevo duro rallado, o si prefieres perejil picado o un poco de romero y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.Sopa de pimientos rojos asados

También te puede interesar

Sopa de setas: 2 recetas fáciles

¿Te ha sido útil la receta sobre cómo preparar sopa de pimientos rojos asados? En Facebook tienes más ideas por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído