Hummus de aguacate muy fácil 🥑

Hummus de aguacate
Hummus de aguacate

¿Una receta vegana rica en proteínas y Omega-3? Hummus de aguacate para combinar con trocitos de verduras, con nachos o para aliñar una ensalada.

Los aguacates contienen 38 mg de glutatión por pieza, el glutatión es un antioxidante que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

¿Has comprado aguacates verdes, y quieres que maduren antes?

Colócalos en una bolsa hermética junto a dos plátanos a temperatura ambiente. Los plátanos liberan etileno que contiene una hormona natural para que la fruta madure. En Periodista Digital te contamos el paso a paso del humus de aguacate.

¿Qué nutrientes aportan los aguacates?

El aguacate procede de México, Venezuela y Colombia donde se consumía hace milenios. C Los antiguos aztecas lo llamaban ‘ahuacati’, (testículo traducido al español), creían que tenía propiedades afrodisíacas.

Hummus de aguacat

A España llegó en el siglo XVI, tras el descubrimiento de América, aunque su cultivo no se extendió hasta el siglo XX. En la actualidad se cultiva aguacate en España de gran calidad en Canarias, en Málaga, en Granada y en la Comunidad Valenciana.

El aguacate es fuente de energía, tiene 141 calorías,  y 1.8 g de grasa. Es una fruta, (aunque a veces se la confunde como verdura), posee grasas saludables, 12 gramos, entre ellos ácidos monoinsaturados como los del aceite de oliva, 9 gramos, y también poliinsaturados Omega 3, 1.4 g.

aguacate

El aguacate a pesar de ser denso, aporta bastante agua, un 78% de su composición es agua.

Esta fruta tropical es fuente de potasio, un macromineral fundamental para la salud. Tiene 400 mg, elpotasio es un electrolito, un mineral con una carga eléctrica reactivo en agua. Al disolverse los iones se cargan de forma positiva. Esta propiedad les permite conducir la electricidad, necesaria para muchos procesos corporales.

aguacate fuente de antioxidantes

Los aguacates aportan antioxidantes, por eso son tan apreciados en cosmética.  

aguacate para la piel

Tiene vitamina A o retinol 25 mcg, entre estos antioxidantes destacan;  los carotenoides luteína, glutatión y zeaxantina, que han demostrado propiedades saludables para los ojos. Otro antioxidante con efectos beneficiosos para la piel es la vitamina E, los aguacates tienen 3.2 mg.

Gracias a la fibra y su perfil de ácidos grasos, los aguacates son beneficiosos para disminuir el colesterol y los triglicéridos, distintos estudios lo han demostrado.

La Asociación Estadounidense del Corazón, encontró en un estudio que comer un aguacate al día podía mejorar los niveles de colesterol LDL, el conocido como ‘malo’ en personas que luchan contra el sobrepeso.

Hummus o humus de aguacate

humus aguacate

Ingredientes

  • Garbanzos escurridos de bote – 350 g
  • Aguacate maduro –1 grande o 2 pequeño
  • Zumo de limón –  el de un limón
  • Tahini – 1 cucharada (*te digo como hacerlo en casa)
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Pimienta –  al gusto
  • Perejil fresco –2 cucharadas

Utensilios

  • Picadora o procesador de alimentos

Preparación

  1. Pelar el aguacate, retirar el hueso y depositar en una picadora o procesador de alimentos.
  2. Añadir los garbanzos de bote previamente escurridos.
  3. Incorporar también el perejil cortado, el zumo de limón y el tahini, este ingrediente lo puedes comprar o preparar en casa.
  4. Triturar estos ingredientes durante unos segundos.
  5. Añadir ahora el aceite de oliva, un poco de sal y pimienta. Triturar de nuevo hasta obtener una textura suave.
  6. ¡Listo para servir!humus aguacate

También te puede  interesar

Crema de hinojo fácil

¿Te ha sido útil la receta de hummus de aguacate? En Facebook tienes mas ideas por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído