Recetas

Helado de Oreo casero, con solo tres ingredientes

Helado de Oreo casero
Helado de Oreo casero

¡Este helado de Oreo casero lo preparas solo con tres ingredientes! Más fácil imposible. Las galletas Oreo tienen 106 años, y siguen siendo líderes en ventas.

El pasado 6 de marzo fue ‘El Día Nacional de las Oreo en los Estados Unidos’. ¡Precisamente el 6 de marzo de 1912 comenzaron a venderse estas famosas galletas!

La empresa Nabisco lanzó este producto para competir con otras galletas llamadas Hidrox que se vendían desde 1908.

Décadas después, la marca se vende en 100 países y sus cifras de venta no paran de crecer. En otro artículo de Periodista Digital hicimos helado de chocolate sin huevo, hoy de Oreo.

Curiosidades sobre las galletas Oreo

Al principio se lanzaron tres sabores, pero solo quedó uno…

En marzo de 1912 salieron a la venta tres tipos de Oreos, las que hoy conocemos, y dos más: Mother Goose Biscuit,y Veronese Biscuit, pero solo las Oreo tuvieron éxito las otras dos variedades dejaron de venderse en pocos años.

helado de Oreo casero

¿Cuántas galletas se producen en la actualidad?

En la actualidad se producen  40 mil millones de Oreo se producen en las factorías de 18 países.

Todas estas galletas si las pusieramos unas encima de otras darían la vuelta al mundo cinco veces.

helado de Oreo casero

Variedades de Oreo

En España conocemos las Oreo clásicas con galleta de chocolate y relleno de crema de vainilla, y las de limón, pero hay muchos más sabores según países.

helado de Oreo casero

En Argentina se venden los ‘Oreo x3’, que son triple cookie de Oreo y dos capas de crema. Las Oreo Duo que llevan una capa de crema pero con dos sabores, plátano y dulce de leche o fresa y vainilla. Los Oreo Alfajor, tres capas de galletas Oreo y cobertura de chocolate.

En Asia triunfan variedades con sabores dobles como el melocotón y uva o de helado de té matcha, las Oreo Double Fruit de naranja mango y frambuesa, o las Oreo Thinwich, sándwiches de galletas muy finos con limón, queso, té verde y crema de tiramisú.

Sin embargo, las clásicas Oreo, las de 1912, con crema siguen siendo más populares. La receta ha ido cambiando ligeramente con los años pero básicamente es bastante similar.

En sus inicios las Oreo llevaban manteca de cerdo, luego en la década de los años 90 la empresa Nabisco, cambio estas grasas parcialmente hidrogenadas y más tarde debido a las  cambió a grasas vegetales como el aceite de palma.

Las Oreo crean adicción

Si eres incapaz de comer solo una Oreo y acabas «con remordimientos«, ¡hay una explicación! Según una investigación realizada en el 2013 en el Connecticut College, las galletas Oreo al ser ricas en azúcar y grasas tiene un potencial adictivo similar a la cocaína.

helado de Oreo casero

El estudio fue realizado por Joseph Schroeder, con ratas de laboratorio, y las conclusiones fueron que los alimentos ricos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma forma que lo hacen las drogas. Esto podría explicar porque algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos, a pesar de saber que no son nada buenos para ellos.

Las oreo double cream en realidad no tienen el doble de relleno

En Estados Unidos se llaman las Oreos Double Stuf, pero double solo es un nombre atractivo para el marketing. En realidad según un estudio realizado en una escuela secundaria al norte de Nueva York.

Dirigidos por el  profesor de matemáticas Dan Anderson descubrieron que las oreo ‘dobles’, solo son 1.86 veces más grandes que las Oreos normales. Así que aunque a simple vista nos parezcanel doble en realidad no lo son.

Se supone que las Oreos Double Stuf tienen el doble de relleno, sin embargo, solo son 1.86 veces más grandes que las Oreos normales.

Receta de helado de Oreo casero

Receta de helado de Oreo casero

Esta receta no es precisamente ‘light’, pero está deliciosa, es fácil de preparar y el éxito lo tienes asegurado. Si te apetece un helado de chocolate pero más ligero tienes estos polos de chocolate.

Ingredientes

  • Nata para montar 35% MG – 500 ml
  • Leche condensada – 400 gramos
  • Galletas Oreo trituradas –100 g

Utensilios

  • Recipiente metálico

Preparación

  1. Introduce el molde metálico en el congelador media hora antes.
  2. Con ayuda de una batidora montar la nata, hasta que forme picos. Se tarda entre 1 y 2 minutos dependiendo de la potencia de la batidora.nata
  3. Colocar la leche condensada en un recipiente y añadir la nata montada a la leche y mezclar con unas varillas.
  4. Un paquete de Oreo tiene 154 gramos, con unos 100 gramos tenemos suficiente, trocea las galletas y añade a la mezcla anterior.
  5. Verter esta mezcla en el molde metálico que tenemos en el congelador. Congelar al menos 4 horas antes de servir. Al tener un alto contenido graso no es necesario remover.
  6. Sacar 10 minutos antes del congelador y dejarlo a temperatura ambiente, ¡verás qué cremoso!Receta de helado de Oreo casero

También te puede interesar

Mousse de frambuesas: 2 recetas fáciles

¿Te ha gustado el helado de Oreo casero? Tienes más recetas en Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído