Pizza Melanzane al estilo Mercadona?

Pizza Melanzane al estilo Mercadona
Pizza Melanzane al estilo Mercadona

¿Has probado la pizza Melanzane del Mercadona? Es una de las novedades de la cadena valenciana que sorprende por su sabor y textura suaves.

Uno de los ingredientes principales es la berenjena, por eso, esta receta es una opción para animar a los niños a comer verduras.

En otro artículo de Periodista Digital hicimos pizza con pepperoni, hoy pizza con berenjenas Melanzane como la del Mercadona.

La pizza Melanzane del Mercadona

Los ingredientes de la pizza Melanzane del Mercadona son queso provola o provolone, queso ricotta o requesón y berenjena. El queso provolone se elabora con leche de vaca y tiene una textura suave y un ligero sabor ahumado. Surgió por primera vez a finales del siglo XIX en las regiones de Lombardía y Véneto del valle del río Po.

queso provola o provolone,

Su nombre ‘provolone’ tiene que ver con su forma, se deriva de las palabras napolitanas ‘prova’ y ‘provola’ que significan ‘en forma de globo’. Forma parte de quesos de ‘pasta filada’ o pasta hilada como la mozzarella.

El queso provolone se vende en España en supermercados gourmet y tiendas de quesos especializadas, pero no es tan fácil de encontrar en una gran superficie o un supermercado mediano.

Pizza Melanzane al estilo Mercadona

Sin embargo, una forma de sustituir el provolone es usar queso manchego tierno, o semicurado este tipo de queso una vez fundido recrea más el sabor del provolone. Si piensas usar mozzarella es mejor no lo intentes este queso apenas tiene sabor y el provola o provolone tiene un sabor diferente, mejor el manchego semicurado.

Ingredientes

  • Base de pizza congelada o precongelada – 2 unidades
  • Tomate frito – 6 cucharadas
  • Rodajas de berenjena- 100 g
  • Queso ricotta o requesón – 80 g
  • Queso manchego semi curado o tierno rallado- 80 g
  • Orégano seco – al gusto
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto
  • Aceite de oliva virgen- 2 cucharaditas

Preparación

  1. La base de pizza puedes hacerla casera, o comprarla ya preparada, la opción más rápida por menos de 1 € tienes bases de pizza fina, si la prefieres un poco más gruesa tipo ‘artesana’ por 1.89 €.
  2. Para ser fiel a la receta, la pizza Melanzane del Mercadona tiene el borde o contorno grueso, por eso necesitamos dos bases de pizza para hacer el borde. Si prefieres sin borde entonces con una sola base tienes de sobra.
  3. Si es congelada la base de pizza, dejarla descongelar en nevera unas horas antes.
  4. En una fuente de horno o un plato coloca masa de pizza, para formar el borde corta trozos alargados de la segunda base de pizza, amasa con las manos y haz una especie de ‘rulo’. Luego coloca en el borde de la base de pizza. Ajusta con los dedos para darle una forma rústica. Te va a sobrar parte de la otra base de pizza, puedes usarla para darle más cuerpo a nuestra pizza o aprovecharla para  hacer mini pizzas, (se conserva un par de días en la nevera).
  5. Corta rodajas de berenjena que no sean gruesas pero tampoco muy finas. Coloca en un plato, añade dos cucharaditas de aceite de oliva.berenjenas
  6. Cubre con film de plástico u otro plato. Introduce en el microondas durante 1.50 minutos a máxima potencia.
  7. Deja reposar luego otro minuto más.
  8. Añade el tomate frito sobre la pizza.añadir tomate a la pizza
  9. A continuación un poco de orégano seco.orégano seco
  10. Agrega el queso ricotta o el requesón.queso ricotta o requesón
  11. Saca las berenjenas del microondas, pincha con un tenedor cada rodaja y dejar que escurran bien.
  12. Distribuye las rodajas sobre la pizza.
  13. Ralla el queso manchego semi curado y añade a la pizza.
  14. Espolvorear un poco más de orégano y un poco de pimienta.
  15. Al  horno durante 12 minutos a 180º.
  16. Pasado el tiempo de cocción, retirar del horno y dejar reposar unos 4 minutos antes de servir.Pizza Melanzane al estilo Mercadona

También te puede interesar

Receta de pizza con trufa

Receta de pizza con trufa

¿Te ha gustado la pizza Melanzane al estilo Mercadona? En Facebook tienes más ideas por descubrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído