• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 17 May 2025 | Actualizado 1:10 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • Restauración
    • Recetas
    • Alimentos
    • Dietas
    • Fogons Corner

    Cómo hacer tzatziki, salsa griega de yogur ✔

    Elena Bellver 
    Actualizado: 27 Ene 2024 - 18:04 CET
    Salsa tzatziki
    Salsa tzatziki
    Archivado en: Facebook | Gastronomía | Recetas

    Más información

    Cómo hacer Dylan kofte, albóndigas turcas

    Cómo hacer Dylan kofte, albóndigas turcas?

    Falafel, otra manera de comer legumbres

    Falafel, otra manera de comer legumbres

    ¿Con qué acompañar el tzatziki? Esta salsa combina bien con todo tipo de verduras, calabacín rallado, zanahoria, tomates cherry, también con pan caliente tipo pita o como aderezo para una ensalada.

    En la cocina griega el Tzatziki está presente desde la capital Atenas a cualquier pequeña isla del mar Egeo.

    Se acompaña con pan de pita y souvlaki, o se toma sobre pan de pita y se completa con carne de Gyros, cebollas, tomates y patatas fritas, en Periodista Digital te contamos el paso a paso de esta tradicional salsa griega.

    Índice de contenidos
    1. Origen de la salsa tzatziki
    2. Receta de tzatziki, salsa griega de yogur
      1. Ingredientes
      2. Preparación
      3. Notas sobre la receta
    3. También te puede interesar
      1. Cómo hacer salsa a la pimienta

    Origen de la salsa tzatziki

    Se desconoce el origen exacto de esta salsa, pero es probable que sugiera para dar salida al exceso de producción de yogurt en la época del Imperio persa sasánida (226-651), este imperio llegó hasta territorios de Europa Occidental, África, China y la India, jugando un papel fundamental en el arte y la cultura medieval.

     tzatziki, salsa griega de yogur

    Al parecer los persas se basaron en otra receta anterior que se prepara en la India desde hace siglos. Una salsa llamada raita a base de yogur. Se tomaba con arroz en un plato llamado biryani que era bastante picante.

    La palabra ‘Tzatziki’, proviene del persa ‘zhazh’ que significa mezcla de hierbas. Sin embargo a los persas no les agradaba el toque picante de la salsa raita y para equilibrar añadieron pepino que tiene un sabor suave y especias. Posiblemente fueron los persas quienes extendieron la receta hasta Grecia a través de las rutas comerciales otomanas.

    Cómo hacer tzatziki,

    Tanto la salsa Tzatziki como otras parecidas como la ‘cacik ’turca tienen en común un ingrediente: el yogur. Un alimento que surgió por casualidad. Hace unos 5000 a. C, la leche se transportaba de un lugar a otro pero debido a la temperatura se estropeaba con rapidez. Algún pastor pensó en transportar la leche en zurrones fabricadas con piel de los estómagos de las ovejas.

    La leche al estar en estas bolsas entraba en contacto con microorganismos que aún quedaban de los estómagos de los animales y cuajaba. Esto era una buena alternativa para prolongar su duración, al darse cuenta que este cuajo no era peligroso para el consumo humano.

    Cómo hacer tzatziki,

    Recetas similares al tzatziki, son muy populares en Oriente Medio.

    • En Turquía se elabora el ‘Cacik’ una variante con especias como la menta fresca.
    • En los Balcanes esta salsa se llama Tarator y se enriquece con nueces y cebolla picada.

    tzatziki, salsa griega de yogur

    Receta de tzatziki, salsa griega de yogur

    Ingredientes

    • Yogur griego – 375 ml
    • Pepino – ½ unidad
    • Dientes de ajo – 2 unidades
    • Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas
    • Vinagre blanco – 1 cucharada
    • Sal –  1 cucharadita
    • Eneldo – 1 cucharada

    Preparación

    1. Para disfrutar de todo el aroma y sabor de esta salsa lo ideal es prepararla la fase previa de ingredientes el día anterior.
    2. Lavar y rallar el pepino sin retirar la piel, apretar con las  manos para drenar un poco el agua que contiene.  Dejar reposar en la nevera durante toda la noche, de esta forma drenará mejor al día siguiente.
    3. Picar los ajos y combinar con el yogur, el vinagre, el aceite y la sal.
    4. Tapar con film de plástico y dejar reposar en la nevera también toda la noche.
    5. Pasadas unas ocho horas de reposo, colocar el pepino en un colador y remover para que suelte el agua que aún contenga. Necesitamos que el pepino esté bien drenado.
    6. Combinar el pepino con la mezcla de yogur griego, aceite, vinagre y sal.
    7. Añadir una cucharadita de eneldo, y mezclar.tzatziki, salsa griega de yogur

    Notas sobre la receta

    El pepino tiene mucha agua, y para una buena salsa tzatziki necesitamos esté bien drenado. Si se añade el pepino tal cual sin drenar se estropea la salsa y no queda espesa. El ajo debe estar muy picado y en contacto con el yogur al menos 8 horas por eso lo dejamos en la nevera reposar.

    También te puede interesar

    Cómo hacer salsa a la pimienta

    ¿Te ha gustado la salsa tzatziki, en Facebook tienes más recetas para escoger?

    Tzatziki.jpg
    tzatziki-2.jpg
    tzatziki-4.jpg
    tzatziki-salsa.jpg
    pepino-rallado.JPG

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    CUCHILLOS DE COCINA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Conservas Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Elena Bellver

    Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

    Facebook Twitter Linkedin Pinterest

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Las 'charos' Irene Montero y Ana Redondo

    De broma a categoría política: ¿Qué es una ‘charo’ y por qué quiere prohibir Sánchez que lo usemos como etiqueta?

    Casanova con Broncano

    El actor Eduardo Casanova intenta «coger la churra» a Broncano en La Revuelta, en el ‘prime time’ de TVE

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Juan Soto Ivars y las 'charoflautas'

    Soto Ivars replica a las ‘charoflautas’ que fueron a reventar la presentación de su libro: «Eran 30 chifladas»

    Santiago Abascal (VOX)

    Extremadura: Abascal exigirá a Feijóo que se cargue a Guardiola si la popular pone otra vez ‘palos en la rueda’ en la negociación entre PP y VOX para formar gobierno

    Lo de Paco Salazar: "Un socialista es un chimpancé con un ataque de priapismo"

    Lo de Paco Salazar: «Un socialista es un chimpancé con un ataque de priapismo»

    El PSOE pide a las víctimas del 'guarro' Salazar que se abstengan de hablar con la prensa y esquiven a los periodistas

    El PSOE pide a las víctimas del ‘guarro’ Salazar que se abstengan de hablar con la prensa y esquiven a los periodistas

    Real Madrid vs Celta Vigo

    Dónde, cuándo y cómo ver el partido Real Madrid vs Celta de Vigo de la jornada XV de Liga

    Las 5 leonas atacan a un hipopótamo herido y pasa esto…

    Las 5 leonas atacan a un hipopótamo herido y pasa esto…

    Marta Ortega y Óscar García Maceiras

    Las claves, secretos y trucos del éxito de Inditex: ¿es el gigante textil español un monstruo imparable?

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Margarita Robles y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

    Una patriota saca a la luz con Bertrand Ndongo el secreto más cutre de Pedro Sánchez

    Una patriota saca a la luz con Bertrand Ndongo el secreto más cutre de Pedro Sánchez

    Pitingo hunde a Chiqui Montero tras el ataque de la socialista a la Policía Nacional y la Guardia Civil

    Pitingo hunde a Chiqui Montero tras el ataque de la socialista a la Policía Nacional y la Guardia Civil

    ¡Escándalo SEXUAL en el PSOE! Trump va a por Sánchez

    ¡Escándalo SEXUAL en el PSOE! Trump va a por Sánchez

    Santiago Abascal y la banda del Peugeot.

    Santiago Abascal se deshueva de risa al contar cómo pagaba la banda de Sánchez la gasolina del Peugeot

    Pedro Sánchez y Elisa Beni.

    Elisa Beni sopapea a la recua de socialistas agazapados a la espera de la caída de Pedro Sánchez

    Ana Rosa desarma con una pregunta a Sánchez por renegar de Ábalos, Cerdán y Paco Salazar

    Ana Rosa desarma con una pregunta a Sánchez por renegar de Ábalos, Cerdán y Paco Salazar

    Manuela Bergerot e Isabel Díaz Ayuso

    Ayuso da una cátedra democrática a la ‘gritona’ de MásMadrid que enarboló a Franco para atacarla

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    ¡Inminente imputación de Pedro Sánchez!

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    El bocazas Pisarello difama a Javier Chicote en directo y hace un ridículo espantoso: “O rectificas o te demando”

    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP), Abascal (VOX) y Díaz (SUMAR)

    Encuestas: El PSOE se desangra, el PP aguanta, VOX se dispara y Sumar se evapora

    Pedro Sánchez y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

    Por qué no cuela la declaración ‘fake’ de los periodistas de la ‘Brunete Pedrete’ que intentan exonerar al fiscal general

    Risto Mejide y Jorge Calabrés.

    ¡Tiembla La Moncloa! Jorge Calabrés desliza que saldrán fotos de los encuentros entre Sánchez y Otegi

    Bolaños ante la APM

    Escuchen las risas de los jueces cuando el caradura de Bolaños les dice que ‘defiende’ la autonomía del fiscal

    Margarita Robles y Ana Vázquez.

    Ana Vázquez (PP) manda a la lona a Margarita Robles: «La UME llegó antes por 14 jabalíes que por 229 personas muertas»

    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: "¡Ya está bien de tonterías!"

    Marta Nebot monta un pollo fuera de sí en pleno directo y Antonio Naranjo la silencia: «¡Ya está bien de tonterías!»

    El condenado fiscal García Ortíz, Pedro Sánchez y la prensa internacional

    Tremendo impacto en la prensa internacional de la condena al fiscal general, dónde se da por ‘liquidado’ al ‘corrupto’ Sánchez

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]