Aguacates rellenos con huevos ?

¡Receta original!

Aguacates rellenos con huevos
Aguacates rellenos con huevos

¿Has probado los aguacates rellenos con huevos al horno? Una receta muy fácil y además saludable, mezcla de texturas, cremoso aguacate, delicada yema de huevo y clara. Para acompañar un aliño sencillo con aceite y vinagre balsámico.

¿Sabías que España es el mayor productor de aguacate en la Unión Europea? Se cultiva aguacate en Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Huelva, Las Palmas y Tenerife.

En el 2020 España exportó según Statista.com 52.900 toneladas de aguacate a Francia, 20.253 toneladas a Países Bajos, y 14.592 a Alemania.

Aguacates rellenos con huevos

Si te aburres de ensaladas, prueba estos aguacates rellenos con huevos, ¡te sorprenderán! En Periodista Digital te contamos el paso a paso.

¿Por qué es tan saludable comer aguacate?

Aporta grasas saludables

Esta fruta es apreciada por su textura cremosa y sabor suave, dos características que dan mucho juego en la cocina. Es rico en grasas monoinsaturadas como las del aceite de oliva. Este tipo de grasas ayudan a disminuir el colesterol malo o LDL.

El ácido oleico tiene propiedades antiinflamatorias y se han mostrado también sus beneficios sobre genes relacionados con el cáncer.

Distintos estudios han destacado que consumir aguacate ayuda a reducir el colesterol en sangre. Además también reduce los triglicéridos hasta en un 20%. Aumenta el colesterol bueno el HDL hasta en un 11%.

Aguacates rellenos con huevos

También aporta grasas poliinsaturadas como el Omega 3, que tiene probados beneficios para el funcionamiento cerebral.

Fuente de vitaminas, minerales y oligoelementos

Los aguacates tienen 141 calorías por ración, pero son calorías llenas de nutrientes. Tienen 7 gramos de fibra, 30 mcg de ácido fólico. Su contenido en proteínas es de 1.5 g. Aporta 400 mg de potasio, además de fósforo y vitamina A, vitamina C y vitamina E.

Los aguacates también son fuente de antioxidantes carotenoides como la luteína o la zeaxantina. Sustancias muy beneficiosas para la salud ocular.

Beneficiosos para la piel

Esta fruta no solo tiene beneficios cuando se ingiere, también para uso tópico. El aceite de aguacate, es un tratamiento beneficioso para las pieles con psoriasis. Además ayuda a las pieles muy secas. La combinación de vitaminas, antioxidantes y grasas que proporciona el aguacate es un regalo de la naturaleza para la piel.

Beneficiosos para la salud ocular

salud ocular - antioxidantes del aguacate

Los aguacates son fuente de vitamina A, además aportan beta-sitoesterol, glutation y otros fitoquímicos que ayudan a prevenir enfermedades como las cataratas o la degeneración macular.

Ayudan a controlar el peso

Los aguacates son calóricos comparados con otras frutas o verduras, tiene 141 calorías, (el apio por ejemplo tiene 16 calorías por ración de 100 g, la berenjena 27 calorías, y las patatas 88 por 100 g). Sin embargo están recomendados con moderación en dietas de control de peso.

Comer aguacate libera hormonas en el intestino para transmitir al cerebro la sensación de saciedad,  los aguacate aportan 1.8 g de fibra que contribuye a mejora el tránsito intestinal.

Son bajos en hidratos de carbono

Si sigues una dieta ‘Low carb’ los aguacates son buenos aliados, permiten hacer recetas saladas y dulces sin incrementar los carbohidratos. Cien gramos de aguacate tienen 5.9 g. , (otras frutas son más ricas en hidratos de carbono como el plátano que tiene 20 g o las manzanas que tienen 12 g

Receta de aguacates rellenos con huevos

Ingredientes para 4 personas

  • Aguacates medianos o grandes ligeramente maduros (tampoco muy blandos) – 2 unidades
  • Huevos – 4 unidades
  • Cebolletas en vinagre pequeñas – 3 unidades
  • Sal –  al gusto
  • Pimienta – al gusto

Aliño

  • Vinagre balsámico – 3 cucharaditas
  • Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas
  • Zumo de limón – 2 cucharaditas

Preparación

  1. Cortar los aguacates por la mitad retirar el hueso.No deben estar muy blandos, de lo contrario no aguantarían el peso del huevo.aguacates rellenos con huevos
  2. Para dejar un espacio mayor al huevo, retiramos pulpa de aguacate con una cuchara por el centro, dejamos pulpa en los bordes del aguacate.
  3. La pulpa que retiras la puedes conservar en un táper, para añadir a una ensalada.
  4. Coloca las mitades de aguacates en una fuente apta para horno.
  5. Casca un huevo, separa la clara de la yema. Añade la yema a cada mitad de aguacate.aguacates rellenos con huevos
  6. A continuación agrega un poco de clara sobre la yema. De esta manera nos aseguramos de llenar cada hueco con la cantidad justa, (si añadimos, el huevo de golpe rebosará).
  7. El resto de clara de huevo que te sobre también se puede guardar para otra receta, (se congelan muy bien además).
  8. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  9. Hornea entre 15-20 minutos a 180 º, (15 si te gustan menos hechos y 20 más cuajados).
  10. Mientras se cocinan los aguacates, vamos con la vinagreta.
  11. En un bote de vidrio, como los de garbanzos (tamaño pequeño), añade todos los ingredientes de aliño. Cierra el bote y agita varias veces.
  12. Transcurrido el tiempo de horno, retira y deja reposar unos minutos.
  13. Riega con el aliño que preparamos en el paso 11º.
  14. Decora con un poco de cebollino picado.
  15. ¡Listos para servir! aguacates rellenos con huevos

También te puede interesar

Ensalada de aguacate y salmón con vinagreta de naranja

¿Te han gustado los aguacates rellenos con huevos? En Facebook tienes más recetas para escoger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído