Apuesta total por la Industria Agroalimentaria en Castilla y León

Mañueco apuesta fuerte por la Industria Agroalimentaria: pone encima de la mesa 140 millones para el sector

Mañueco ha ofrecido su apoyo de forma nítida al sector en el II Congreso del Cluster Agroalimentario Vitartis, que agrupa a las empresas más punteras y dinámicas del sector agroalimentario en Castilla y León.

Mañueco apuesta fuerte por la Industria Agroalimentaria: pone encima de la mesa 140 millones para el sector

El sector de la Industria Alimentaria en el territorio castellano y leonés ha visto como el máximo dirigente regional, ha apostado fuerte por el sector.

En el II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León organizado por Vitartis en Valladolid, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado el apoyo del Gobierno autonómico a este sector. Así pues, ha anunciado 140 millones de euros en ayudas los próximos cinco años para avanzar en objetivos esenciales para la Comunidad como la creación de empleo, modernización, aumento de la competitividad, orientación al mercado e innovación y digitalización.

Igualente, el presidente ha anunciado la resolución de forma inminente de una convocatoria de 27 millones de euros en ayudas a la inversión en la industria alimentaria y ha destacado que el 31 de agosto está en plazo otra convocatoria por importe de 68 millones, la mayor de la historia.

También se ha comprometido a solucionar uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los empresarios en estos momentos, que no es otro que mejorar las condiciones de financiación destinadas a proyectos industriales y empresas alimentarias.

El presidente ha asegurado que desde la Junta van a apoyar a todas las empresas y trabajadores que se encuentran en situaciones delicadas o de incertidumbre y ha garantizado trabajo con constancia y con implicación pero con discreción para ayudar en lo posible y salvar a las empresas y sus trabajadores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Lo más leído