Restaurante «TAMPU», entre los recomendados por la «Guía Michelin 2023»

La Gala Michelin 2023 que ha tenido lugar este 9 de marzo en el Florida Park de Madrid, incluyó al restaurante peruano "TAMPU", del Chef Miguel Ángel Valdiviezo, entre los templos gastronómicos recomendados por la "Guía Michelin España y Portugal 2023".

Restaurante "TAMPU", entre los recomendados por la "Guía Michelin 2023"
Miguel Valdiviezo, Chef y propietario del Restaurante "Tampu"

Egresado de una de las escuelas de cocina más importantes del mundo: «Le Cordon Bleu» (sede Lima), Miguel Ángel Valdiviezo, Chef peruano y propietario de uno de los mejores restaurantes de gastronomía peruana en Madrid: TAMPU es fiel ejemplo de aquel viejo refrán de origen bíblico que dice: «nadie es profeta en su tierra».

Llegó a Madrid con una maleta cargada de ilusiones, sin papeles, «colándose» por Alemania (frontera un poco más permisiva que la española). O sea, un ilegal en toda regla, pero albergando un propósito firme en la mente: triunfar en la Madre Patria haciendo lo que mejor sabe hacer: cocinar.

Lejano quedan sus inicios en la capital de España. Él lo rememora así:

«Yo vine como ilegal entrando por Berlín, que es difícil, y tuve toda una odisea pasando por París, viajando en tren hasta entrar a Madrid. Y luego ya la otra odisea que es regularizar tus papeles, buscarte la vida. Yo entré trabajando como lavaplatos para el que es mi actual socio y a partir de ahí me empecé a abrir camino hasta llegar a ser jefe de cocina de ese restaurante y poder conseguir mis papeles y cumplir mis sueños».

Sus sueños van cumpliéndose a base de mucho esfuerzo y humildad. Desde «Travellers», de Periodista Digital, queremos darle la enhorabuena. ¡Felicidades!

TAMPU, PREMIO «TRAVELLERS AWARDS 2022» DE PERIODSTA DIGITAL

El 2022 el restaurante «TAMPU» fue uno de los premiados en los «Travellers Awards» de Periodista Digital, evento que reunió en Madrid, en el marco de la semana de FITUR, a personalidades del turismo internacional y nacional. Ver vídeo.

Acerca de la Guía Michelin

La Guía Michelin es una prestigiosa guía turística que se publica anualmente y que se enfoca principalmente en la evaluación de restaurantes y hoteles en todo el mundo. Fue fundada por la compañía de neumáticos francesa Michelin en 1900 y originalmente se creó para ayudar a los automovilistas a encontrar lugares para comer y descansar durante sus viajes por carretera.

También asigna a los restaurantes una calificación de una a tres estrellas, basada en la calidad de la comida, la creatividad del chef y la experiencia general del restaurante. Una estrella significa «cocina de calidad», dos estrellas significan «platos excepcionales que valen un desvío» y tres estrellas significan «cocina excepcional que justifica el viaje en sí mismo».

La Guía Michelin proporciona información detallada sobre los hoteles, incluyendo su ubicación, tarifas y servicios. Además, la guía incluye información práctica para los viajeros, como mapas y recomendaciones sobre lugares de interés turístico en la zona.

En resumen, la Guía Michelin es una guía de referencia para los viajeros que buscan los mejores restaurantes y hoteles en todo el mundo, y es considerada por muchos como la máxima autoridad en la evaluación de la calidad culinaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído