MUY FÁCILES DE COCINAR

Cómo cocinar las patatas de forma rápida y saludable

La clave está en pincharlas y envolverlas bien antes de introducirlas al microondas

Cómo cocinar las patatas de forma rápida y saludable

Las patatas cocidas al microondas son una opción muy socorrida en la cocina ya sea para usarlas como guarnición, en un guiso o en una ensalada fría de verano. Son sabrosas y además son más ligeras que las patatas fritas. Si no tienes tiempo, no te gustan las recetas elaboradas y además quieres comer sano, las patatas cocidas se convertirán en tu gran aliado en la cocina.

Pero, ¿cómo se hacen correctamente? Para que queden jugosas, tiernas y bien cocidas es fundamental no pelarlas y una vez que ya estén cocidas se pueden pelar fácilmente, cortarlas en gajos, a la mitad, en tacos, solo hace falta tirar de imaginación.

El primer paso es pincharlas por todas partes con un palillo o con un cuchillo, si hacemos esto evitamos que puedan estallar dentro del microondas.

A 700W de potencia

A continuación hay que envolverlas con film transparente, dándoles varias vueltas para que el vapor no se escape durante la cocción y ayude a que se hagan bien y de manera uniforme por dentro.

Para las patatas de tamaño mediano, es imprescindible cocinarlas a 700W de potencia, en dos tandas de 5 minutos, separadas un minuto entre una y otra. Si son de más tamaño se puede hacer una tanda de otros 3 minutos.

¿Necesitas ideas? Son muchos los usos que puedes darle a las patatas cocidas y una ventaja es que son muy fáciles y rápidas de cocinar. La práctica hará que les des el punto exacto de cocción.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído