No es algo que se haya inventado ahora ni mucho menos

Dieta Detox: batidos que te ayudarán a bajar de peso y ponerte en forma

Nuestro cuerpo tiene órganos y sistemas, como el hígado y los riñones, que están naturalmente diseñados para eliminar toxinas y desechos del organismo

Los productos detox, como batidos, jugos o suplementos promocionados para desintoxicar el cuerpo, han ganado una enorme popularidad entre lkos deportistas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el concepto de «desintoxicación» en relación con estos productos no tiene una base científica sólida.

En general, nuestro cuerpo tiene órganos y sistemas, como el hígado y los riñones, que están naturalmente diseñados para eliminar toxinas y desechos del organismo.

Estos órganos realizan funciones de desintoxicación de manera eficiente.

Así que no te pases, que en el deporte no hay atajos.

LOS DATOS Y CURIOSIDADES

Ricos, sanos, con color, te ayudan a adelgazar y a eliminar toxinas.

El término détox alude a un ‘proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables’ (Diccionario Oxford).

No es algo que se haya inventado ahora ni mucho menos, ya que antiguamente ya se hacían curas y retiros de ayunos.

Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportar beneficios muy saludables al organismo.

Las dietas détox a base de zumos depurativos han recuperado popularidad durante los últimos años debido a sus efectos visibles, tanto físicos como mentales.

Las mezclas a base de ingredientes orgánicos (frutas, verduras, cereales, superalimentos) están especialmente recomendadas para limpiar el organismo y eliminar toxinas, obteniendo un efecto cleansing, a la vez que se incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Las claves para que un batido sea realmente detox son:

  • Más verdura que fruta. La proporción debe ser claramente favorable a la verdura. La fruta se incluye solo para mejorar el sabor.
  • Complementos imprescindibles. Añade zumo de limón o raíz de jengibre o menta, etc. También mejora el sabor y lo hace más apetecible.
  • Rebaja con agua y hielo. Incluso si el batido lo haces con bebidas vegetales o yogur, rebájalo triturando con agua o con hielo.

Un menú detox

Puedes intercambiar los platos y los días, pero no olvides beber un mínimo de dos litros de agua diarios. Antes de desayunar, acostúmbrate a tomar un zumo natural de frutas.

  • Día 1
    Desayuno: café con leche desnatada, té o infusión. Tortilla  francesa o huevos escalfados o cocidos.
    Comida: ensalada de vegetales (están permitidos todos salvo la remolacha, el maíz y las habas), aliñada con aceite, vinagre de manzana o hierbas aromáticas. Pescado  blanco a la plancha. Dos piezas de fruta.
    Cena: sopa o consomé. Pan integral (un trozo pequeño). Dos piezas de fruta.
  • Día 2
    Desayuno: Un yogur desnatado.
    Dos lonchas de jamón, pavo, queso o salmón con una tostada de pan integral.
    Comida: Potaje de verduras o legumbres (lentejas, garbanzos, soja…). Se puede añadir carne magra, pero no productos de charcutería. Pollo o pavo a la plancha. Dos piezas de fruta.
    Cena: Un huevo (cocinado como se desee). Pan integral (un trozo pequeño). Dos piezas de fruta.
  • Día 3
    Desayuno: Café con leche desnatada, té o infusión. Tortilla  francesa o huevos escalfados o cocidos.
    Comida: Revuelto de judías verdes, setas o espárragos trigueros. Pescado azul a la plancha, al horno o al vapor. Dos piezas  de fruta.
    Cena: Una ración de queso, atún, jamón serrano o york. Puede tomarse en bocadillo, pero preferiblemente una tostada con tomate y aceite de oliva. Dos piezas de fruta.
  • Día 4
    Desayuno: Un yogur desnatado. Dos lonchas de jamón, pavo, queso o salmón con una tostada de pan integral.
    Comida: Gazpacho o salmorejo, sin pan. Pasta integral cocinada sin carne (se puede mezclar con pescado o verdura). Dos piezas  de fruta.
    Cena: Ensalada de vegetales (todos los permitidos) o ensaladilla rusa. Pan integral de semillas o multicereales  (un trozo pequeño). Dos piezas de fruta.
  • Día 5
    Desayuno: Café con leche desnatada, té o infusión. Tortilla  francesa o huevos escalfados o cocidos.
    Comida: Ensalada de arroz integral con verduras. Huevos cocidos o escalfados. Dos piezas de fruta.
    Cena: Pechuga de pollo o pavo o hamburguesa,  cocinada a la plancha. Pan integral de semillas o multicereales  (un trozo pequeño). Dos piezas de fruta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído