Salud y Belleza

Sufre parálisis en sus piernas por tomar suplementos para adelgazar

En Pensilvania (EE.UU.) un ciudadano de origen brasileño de 33 años sufrió parálisis de sus extremidades durante dos días después de tomar suplementos comunes para adelgazar, los cuales provocaron toxicidad en su sangre.

El paciente ingresó en el área de cuidados intensivos del hospital y solo gracias a la intervención médica pudo recuperar la movilidad, informó The Sun.

Los exámenes realizados en el centro de salud reflejaron que los nervios estaban intactos, pero los reflejos en sus rodillas, tobillos y codos estaban completamente disminuido.

Después de descartar un derrame cerebral y confirmar que tampoco existía traumatismo espinal, los doctores descubrieron que sus niveles de potasio y magnesio eran muy bajos, lo cual reveló la causa del malestar.(Los suplementos de herbolario ¿son peligrosos?)

El diagnóstico final fue parálisis periódica tirotóxica, una enfermedad relacionada con la glándula tiroides y el potasio bajo que produce el debilitamiento muscular extremo.

En este caso, el paciente estaba consumiendo el quemador de grasa ‘Killer Bee’, que contiene una versión sintética de tiroxina, la principal hormona secretada por la tiroides.

Esta ayuda a regular la tasa metabólica del cuerpo y, además, es muy utilizada en este tipo de suplementos dietéticos.(Este es el suplemento alimenticio que destrozó el hígado a un hombre y casi le mata)

La intervención médica se basó en el bombeo suficiente de potasio hasta estabilizar el funcionamiento normal de la tiroides, lo que le hizo recuperar la movilidad.

El doctor Waqas Ullah, quien estuvo a cargo del tratamiento, confirmó al diario The Sun que no es el primer caso vinculado al uso de este tipo de productos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído