Trucos para no engordar en verano

Este preso demanda a la cárcel por engordar 40 kilos… y se va a llevar una pasta

El noruego Bjorn Rosander, condenado a ocho años de  prisión por tráfico de drogas, ha demandado a la cárcel estatal de Bodo en la que se encuentra recluido por haber engordado cuarenta kilos.

La ‘jugada’ llega cuando no ha cumplido ni la mitad de la sentencia. (¡Así perderás todos tus kilos de grasa!)

El preso asegura que, a causa de unas migrañas, en el centro penitenciario le suministraron elevadas dosis de medicamentos que le ocasionaron un gran aumento de peso, diabetes y presión arterial alta, deteriorando de esta manera gravemente su salud. (La brutal transformación física de Drew Barrymore que estremeció las redes sociales)

Lo tremendo es que, teniendo en cuenta lo panolis que son los nórdicos a la hora de lidiar con la delincuencia, es muy probable que el tipo saque una sustanciosa indemnización.

TRUCOS PARA NO ENGORDAR EN VERANO

  1. Crononutrición, la clave de todo
    Uno de los problemas de las vacaciones es que se pierde la rutina de horarios y eso lo paga nuestro cuerpo. Cenar tarde empeora la tolerancia a los azúcares y produce fallos en la acción de la insulina. Además, aquellas personas que comen después de las tres de la tarde tienen más dificultades para adelgazar porque les cuesta más movilizar la grasa.
  2.  Arriesga con nuevos sabores
    Aprovecha para investigar qué productos son típicos de la zona e incorporarlos a tu dieta esos días. Hay una enorme variedad de frutas exóticas con excelentes propiedades: maracuyá, acai, mango, papaya, guayaba, carambola, litchi…
  3. Sáciate de forma inteligente
    Uno de los mejores trucos es ingerir alimentos que te llenen tomando pocas cantidades. Los frutos secos son excelentes aliados. Y también los huevos. Una investigación de la Universidad de Saint Louis (EE.UU.) reveló que tomar un huevo en el desayuno en lugar de un bollo ayuda a comer menos durante el resto del día. Otro alimento que aporta mucho con poca cantidad son las legumbres.
  4. Prueba la opción vegana
    El veganismo tiene las frutas y verduras como centro de su dieta, pero en preparaciones que van más allá de una triste ensalada. Por ejemplo, una forma saludable de darte un capricho es pedirte una veggie burger en vez de la clásica de carne. En estas hamburguesas veganas todas las proteínas provienen de vegetales y legumbres, que son ricos en fibra.
  5. Huye de los alimentos procesados
    Sabemos que son la opción fácil, pero aportan el doble de calorías. Mientras que los alimentos frescos mantienen intactas todas sus propiedades y sabes lo que comes, los procesados añaden azúcar, sal o grasa para lograr una mejor conservación.
  6. Duerme a pierna suelta
    Está demostrado que un sueño reparador ayuda a perder peso, mejora la memoria, aumenta la creatividad, protege el corazón, reduce el riesgo de padecer depresión y, en general, contribuye a estar más sano. ¿Y qué puede haber más placentero que una buena siesta en verano? Según una nueva investigación presentada en la última Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología, una siesta al mediodía conlleva una notable disminución de la presión arterial. Además, dormir es fundamental para quemar grasas.
  7. Descubre las azukis
    Es una legumbre típica de países orientales y muy rica en nutrientes: contiene proteínas completas de fuentes no animales.
  8. Eleva el nivel de tus ensaladas
    Tienes todo un arsenal de ingredientes a tu disposición, de las espinacas a las endivias. Todos los vegetales de hoja que se te ocurran son una excelente fuente de vitaminas, fibra y minerales, aportan pocas calorías y no contienen grasas. La clave es convertir a la ensalada en la guarnición de todas tus comidas.
  9. Barra libre de sardinas
    Es uno de los alimentos estelares del verano y su consumo está altamente recomendado. No solo para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, estos ácidos grasos, consumidos dentro de una dieta equilibrada, contribuyen a la pérdida de peso porque ayudan a las células a metabolizar mejor los alimentos. «
  10. Date un festín de marisco
    Tienen las mismas proteínas y nutrientes que los pescados blancos y son una fuente de potasio, vitamina A, E, C y D, calcio y hierro.
  11. Una ración de protección solar
    Cuida tu piel comiendo uvas. La industria cosmética las incorpora en sus fórmulas por las propiedades antioxidantes de los polifenoles, que evitan la degradación de la elastina y del colágeno, contribuyendo a mantener la firmeza y elasticidad del cutis. Además, las uvas ayudan a las células de la piel a protegerse de la radiación del sol. Su aporte calórico queda compensado por su capacidad depurativa.
  12. Organiza tu nevera
    Una de cada cuatro intoxicaciones alimentarias se debe a una inadecuada refrigeración de los alimentos. Pon en la parte superior las bebidas; en la parte media, embutidos, lácteos y todos aquellos alimentos en los que ponga ‘refrigerar una vez abierto’. La parte de abajo, la más fría, es para los productos frescos: reserva los cajones para las frutas y las verduras.
  13. Que el calor no te deje sin pilas
    Vitaminas y antioxidantes son básicos en verano, cuando el aumento de temperatura nos exige un extra para aguantar el ritmo durante todo el día. Echa mano de la fruta: un kiwi para desayunar, un plátano a media mañana y un melocotón por la tarde. Si a eso le sumas el hierro de legumbres, vegetales o pescados, tu cuerpo y tu vitalidad te lo agradecerán.
  14. Disfruta de la pasta
    Es económica, saciante y admite mil tipos de recetas diferentes. No se trata de tomarla a diario, pero piérdele el miedo a tomarte unos ricos espaguetis de vez en cuando. Un reciente estudio publicado en The Lancet afirma que la pasta ayuda a disminuir el estrés y favorece el sueño. Dos beneficios básicos y que te ayudarán a mantener tu peso ideal.
  15. Practica el reposo activo
    No se trata de prepararte para una maratón ni de realizar enormes esfuerzos, sino simplemente de moverte. Hacer lo que los expertos denominan como «reposo activo». No cojas el coche si no es necesario, vete a la playa andando, sube a casa por las escaleras, date un paseo por la playa…
  16. Revitalízate con jengibre
    Es un cóctel excelente: calcio, aluminio, fósforo, flavonoides… Recientes estudios publicados en Pain Medicine y The Journal of Pain señalan que también calma el malestar estomacal y tiene un alto contenido de antioxidantes. Además, un estudio de la Universidad de Maastricht (Holanda) comprobó que acelera el metabolismo y reduce el apetito.
  17. Usa hierbas aromáticas
    No solo mejorarás el sabor y aportarás matices a ese filete o pescado a la plancha o en papillote, sino que les sumarás propiedades nutricionales. Perejil, albahaca, tomillo.. poseen una gran variedad de compuestos activos (taninos, polifenoles o carotenos), la mayoría con alta capacidad antioxidante, que les dan un importante valor nutricional.
  18. Los zumos, mejor con extractor
    No es lo mismo usar una licuadora, cuya velocidad contribuye a destruir parte de las enzimas y vitaminas que poseen los alimentos, que un extractor, que trabaja a velocidades más lentas evitando la oxidación y el calentamiento.
  19. Agua para no comer de más
    «Tomar un buen vaso de agua antes de la comida ayuda a sentirte más llena y hace que comas menos», asegura Terica Uriol. Científicos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) cifran en 500 ml la cantidad de agua que hay que ingerir 30 minutos antes de cualquier comida para contribuir a la pérdida de peso.
  20. Planifica tus comidas
    Es la mejor manera de evitar las tentaciones. Dedicando un par de horas a la cocina los domingos puedes preparar platos para toda la semana. Ahorrarás dinero y ganarás salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído