Cuando falta tiempo, andas con estrés o pasas días enteros fuera de casa

Dieta: comidas que casi no engordan

Preparar comidas saludables nunca es fácil pero hay maneras de cocinar rápido y sano sin recurrir a lo más calorías lleva de nuestra nevera

Dieta: comidas que casi no engordan
Alimentos para una piel sana PD

Sabemos la teoría de lo que significa comer sano, pero a la hora de la práctica… todo son excusas.

Ya sea por falta de tiempo, estrés o días enteros fuera de casa.

Preparar comidas saludables nunca es fácil pero hay maneras de cocinar rápido y sano sin recurrir a todo lo que engorda de nuestra nevera.

Para ponértelo más fácil, te traemos una lista de reglas muy prácticas para que tus platos sean lo más saludables posibles.

Aquí van algunas comidas que no engordan, casi.

¡A la rica verdura!

Combina un buen plato de verduras con pescado, carne de pollo o pavo. El consumo vegetal aporta fibra, vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Para ello, recurre a las proteínas magras y a las verduras de hoja verde (son la mejor opción). No te olvides de la quinoa. Es rica en fibra y vitaminas (sobretodo del complejo B). Tiene un alto contenido en minerales, no tiene gluten y elimina las toxinas. Además es ideal para deportistas ya que contiene proteínas, magnesio y zinc. Puedes añadirla cuando quieras complementar tus platos y sino mira como lo hace la fitness Patry Jordan en este vídeo.

View this post on Instagram

✨ Albóndigas de lentejas con salsa de tomate y verduras casera ✨ ¡RECETA! Guardatela 😉 . . Por fin he dado con unas albóndigas veggies ricas ricas ¿Te apuntas a comer? 👉 Para acompañarlas mi salsa casera favorita, que hoy por fin te cuento aquí , el frito de verduras de toda la vida a mí manera, para hacerlo de aprovechamiento ❤️ ¡Toma nota! . . 🔸Salsa de tomate y verduras 🌿 Ingredientes 🔸800g tomate natural 🔸1 cebolla 🔸1/2 pimiento rojo 🔸1/2 berenjena 🔸1 zanahoria 🔸1 calabacín 🔸Pizca de sal 🔸50g aceite de oliva virgen extra 🔸10g orégano fresco o seco 🔸1 hoja de laurel . . ✔️Añade todas las verduras bien picadas a la sartén con el aceite y rehoga todo durante 20 minutos, que queden pochaditas. . . ✔️Añade el tomate natural triturado, la hoja de laurel y el orégano. Cuando rompa a hervir el tomate, baja a fuego medio, tapa la cacerola y deja cocinar 30 minutos más. Para la receta la he triturado para que quede tipo salsa. . Te saldrá 1,5L de salsa casera o frito de verduras, guarda en tarros de forma hermética como si fuera una conserva o CONGELALA en porciones una vez que esté fría 👏 tendrás para bastantes elaboraciones. . . 🌿Puedes añadir las verduras que quieras, es una súper receta de aprovechamiento. Quedará riquísima. . . ✨ Si te ha gustado la receta, te animo a que interactúes con un comentario, guardando la foto o un like ❤️ así Instagram te seguirá enseñando mi trabajo . . ——————

A post shared by Tere Marín Recetas de cocina (@lasmariacocinillas) on

Con color

Y es que las ensaladas no tienen por qué ser aburridas (y más en verano). Como si de un cuadro se tratase, añade todos los colores posibles a tu plato. Generalmente, el color natural de los alimentos nos informa de su contenido en vitaminas y minerales. Por eso, cuanto más color, mejor. Así que ya sabes, fresas y mango por aquí, un poquito de zanahoria por allá…Eso sí, no te pases con el aceite. Aliña con una cuchara sopera de aceite por persona.

View this post on Instagram

¿CONOCES EL BATCH COOKING?💕🥬 . ¿Crees que necesitas organizarte mejor en la cocina?📝 . ¿Estáis toda la familia aburridos de comer siempre lo mismo?😒 . ¿Te gustaría llevar una vida más saludable 🧘🏽 . Te voy a contar en pocas palabras cómo he hecho para pasar de comer siempre lo mismo, tirar mogollón de comida que no cocinaba a final de la semana, cocinar cualquier cosa porque no tenía tiempo… . 🥕🥬💕 LA SOLUCIÓN ESTÁ EN PLANIFICAR, sí claro, dirás, qué planifique la tía Enriqueta porque yo no tengo tiempo ni para eso. Pues solo tienes que apuntarte al curso de “Planificación en la cocina” uno de los 67 cursos que vienen en el “BUNDLE VIDA SANA” que estoy vendiendo a un precio de 55€. . 💥ATENTO💥 este pack de cursos solo lo puedes encontrar a este precio por tiempo limitado, tienes hasta el martes 11. Después, tendrías que pagar 4.100€ si quisieras todos los cursos. Los quieras todos o solo este de planificación y batch cooking, créeme, te sale a cuenta. ✨Y si no lo compras ahora, luego ya será demasiado tarde, y serás una de las miles de personas que NO COMPRÓ EL BUNDLE y que está llorando por las esquinas, jeje. . Ahora en serio, si comprases este curso ya te costaría prácticamente lo mismo que los 66 restantes. Ah y además, ✨TE OFREZCO UN SÚPER BONUS TRACK: solo si te haces con el BUNDLE desde el enlace de mi perfil, 🎉TE REGALO completamente gratis mis ajustes para editar fotos como ésta en LIGHTROOM, sí, totalmente gratis!!! Y además, atención, participarás en el sorteo de una batería de cocina INFINITY de BRA🎉 . . . #batchcooking #cocinasaludable #healthyfood #eatclean #eathealthy #recetassaludables #planificacion

A post shared by Carolina Ferrer • Recetas (@carolina_ferrer_) on

Rápidas y con casi 0 calorías

No es ninguna broma. Ellas son nuestras queridas sopas, esas que podemos tomar tanto en invierno (calientes) como en verano (frías). Son frescas, rápidas, sencillas y apenas llevan calorías. Además, existen un montón de variedades. Puedes hacerlas de tomate, calabaza, incluso de melón o sandía. También las cremas son una buena opción. Ambas son comidas rápidas que puedes hacer con pocos ingredientes. Te dejamos con este vídeo tutorial de nuestra querida Patry donde te muestra 3 recetas saludables y ricas con crema de verduras.

View this post on Instagram

✨Boniato al horno con guacamole y yogur✨ A mi madre le encanta el boniato asado así que el otro día preparé esta versión con guacamole y yogur que está buenísima. Le añadí pistachos y hierbabuena fresca picada que le daba un toque muy rico. . . La receta es tan fácil como: 🔸Lavar el boniato. 🔸Cortarlo por la mitad. 🔸Hacerle unos cortes en el medio. 🔸Asarlo en el horno a 200 grados durante 40-45 minutos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. 🔸Preparar guacamole casero o simplemente machacar un aguacate y mezclarlo con cebolla morada muy picadita, zumo de lima o limón, sal y tabasco. 🔸Servir el boniato con el guacamole, yogur, hierbabuena picada y pistachos. . . . #foodtropia #recetas #realfood #recipes #boniato #sweetpotato #yogur #aguacate #avocado #cenasaludable

A post shared by Paola Freire Gómez-Chao (@foodtropia) on

Sí al postre

El yogur (de cabra o de oveja) es la mejor opción para terminar tu comida. No contienen proteína de leche de vaca y además, son menos ricos en lactosa. Por eso son más fáciles de digerir. Pero si lo que quieres es terminar tu comida sin casi engordar la mejor opción es: la infusión. Su poder saciante y calmante hará que te olvides por completo del chocolate o otros de los muchos postres tentativos que existen. Las que mejor sentarán a tu organismo son las de manzanilla, jengibre o anís. ¡Son súper digestivas! Si tienes en cuenta estos truquitos tus comidas van a estar riquísimas y casi no te van a aportar calorías. Pero, por si todavía quieres más ideas, te dejamos este vídeo de la influencer Sara Baceiredo donde te enseña “recetas saludables para hacer en un pispas”.


Anna Alarcón@_annalarcon

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído