La importancia de planificar

Dieta: te facilitamos un menú semanal sano y ligero para llevar al trabajo

Como estamos seguros que tú también odias comer de tupper, aquí van 5 recetas para sobrevivir a la semana con energía

Dieta: te facilitamos un menú semanal sano y ligero para llevar al trabajo

Odias comer en la oficina o fuera de casa?

¿Te has quedado sin ideas para preparar tus lunch box?

Somos tu solución.

Porque también estamos acostumbrados a tener que preparar nuestro tupper la noche anterior o apurando por la mañana, te traemos un menú semanal fácil, sano, rápido y accesible.

¿Qué más se puede pedir? Aquí van cinco recetas saludables (una para cada día laborable de la semana) para que no te rompas más la cabeza pensando en tu menú para la ofi.

Hace un tiempo ya te hablábamos de la importancia de planificar tu menú semanal.

Y es que, hacerlo con antelación, es una herramienta que nos ayuda a mantener una alimentación organizada para la semana y, de esta manera, evitar pedir comida rápida, comer lo primero que pillemos o una cosa mucho peor, saltarnos una comida. Para evitarlo, también puedes optar por dedicar a tu plan de comidas el domingo.

Puedes dejar hervida pasta o preparar alguna crema fría, así no tendrás que volver a preocuparte durante la semana. Sólo habrá que añadirle los toppings que más te gusten, aliñarlo y ¡voilà!

Lo primero que debemos hacer antes de preparar cualquier comida es adaptarla a las estaciones del año.

Debemos optar por ingredientes de temporada. Puedes hacer miles de combinaciones con ellos o añadirlos a los platos que más te gusten para completarlos y añadirles frescor.

La base de nuestras comidas ha de ser siempre el mismo: el farináceo.

Es decir, pasta, arroz, verduras y legumbres nunca pueden faltar en nuestro tupper. Combínalas con proteínas y evita (todo lo que puedas) grasas o azúcares. ¡Pueden afectar al rendimiento laboral! Es así, el azúcar no sólo engorda sino que fomenta la desconcentración.

Lunes

Para empezar la semana a tope de energía y con buen pie te proponemos una ensalada de lentejas. Estas legumbres contienen un gran número de vitaminas y además, son una fuente excelente de hierro y fibra. Nos aportan sensación de saciedad por lo que será genial que las combinemos con otros ingredientes con el mismo poder, como los tomates.

Martes

Otra de las ensaladas estrellas del verano es la famosa: ensalada de patata. Fresca, rápida y riquísima. Sólo necesitas patatas cocidas como ingrediente principal. Puedes combinarla con huevo duro para añadirle algo de proteína a tu plato, así como con atún o pimientos.

Miércoles

Los garbanzos. Estas legumbres son exquisitas para cualquier acompañamiento y nos proporcionan grandes beneficios. Entre ellos, hidratos de carbono, minerales como hierro, potasio o magnesio, proteínas vegetales, fibra y variedad de vitaminas. Es especialmente su alto contenido en fibra el que nos ayuda a reducir el tan temido colesterol. Podemos añadirle calabacín, huevo duro o optar por los langostinos crudos. ¡Estará buenísima!

Jueves

Te proponemos un plato típico árabe muy fácil de hacer: la ensalada tabulé. También esta llena de beneficios para tu organismo debido al trigo bulgur. Combínalo con tomates cherry, cebolla, espárragos verdes o, si lo prefieres, añádele pollo a la plancha.

Viernes

Y para terminar la semana…¡Pasta!. Que la pasta engorda es un mito. Todo depende de con que la combines o de que ingredientes utilices para complementarla. Nosotros te proponemos los míticos lacitos o los espirales combinados con champiñones y berenjena. Ya lo ves, échale imaginación a tus platos y desearas que llegue la hora de la comida para saborear estas deliciosas (y sanas) recetas. A partir de hoy tu días en la oficina serán más leves.

Anna Alarcón – @_annalarcon

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído